Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La jornada electoral en Rubí inicia con total normalidad 52.420 ciudadanos y ciudadanas podrán ejercer el derecho a voto https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La jornada electoral en Rubí inicia con total normalidad

52.420 ciudadanos y ciudadanas podrán ejercer el derecho a voto
A las 9 h de la mañana se han abierto con normalidad las 79 mesas electorales instaladas en los 25 colegios electorales distribuidos por toda la ciudad donde trabajarán durante todo el día de hoy un total de 237 personas, 79 como presidentes y 158 como vocales.

A nivel municipal, unos setenta trabajadores del Ayuntamiento de Rubí cubren tareas de información, mantenimiento de infraestructuras, consultas y coordinación del proceso electoral. A esta cifra hay que añadir los 32 agentes locales que garantizarán la seguridad durante todo el proceso, así como el personal que cada una de las formaciones políticas destina a hacer el cubrimiento de la jornada electoral, otros cuerpos policiales y servicios de emergencias.

650 ciudadanos votarán por primera vez

Desde las 9 h y hasta la hora de cierre de los colegios electorales, a las 20 h, un total de 52.420 electores pueden ejercer su derecho a voto este domingo, 25 de noviembre, en las elecciones al Parlamento Autonómico de Cataluña. De estos 620 votan por primera vez en estos comicios al haber cumplido la edad legal para ejercer este derecho.

El seguimiento electoral

El desarrollo de la jornada se puede seguir a través de la web municipal www.rubi.cat/eleccions, donde en tiempo real, se darán a conocer los datos tanto de participación como de escrutinio de votos. A partir de las 20 h, se podrán consultar los resultados por partidos, por distritos, mesas y secciones electorales. Otras vías de información son a través de perfil twitter del Ayuntamiento de Rubí @ AjRubi y de Radio Rubí.