Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La IV Jornada Técnica del Foro de la Seguridad se dedicará a la autoprotección Las plazas son limitadas y las inscripciones gratuitas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La IV Jornada Técnica del Foro de la Seguridad se dedicará a la autoprotección

Las plazas son limitadas y las inscripciones gratuitas.
El próximo 4 de diciembre, Rubí acogerá la IV Jornada Técnica del Foro de la Seguridad, que tratará el nuevo marco legislativo para la elaboración y la implantación de los planes de autoprotección, organizada por el Ayuntamiento de Rubí, la Asociación Plan Estratégico y la Escuela de Prevención y Seguridad Integral (EPSI) de la UAB. Los planes de autoprotección son herramientas de gestión que definen cómo deben organizarse las personas que tienen que garantizar la óptima utilización de los medios de protección previstos en el plan, para reducir al mínimo los posibles daños a las personas, a los bienes y al medio ambiente.

Las tres jornadas previas del Foro de Seguridad han abordado diferentes temas. La I Jornada, celebrada en noviembre de 2005, trató el reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales. La II Jornada, en febrero de 2007, puso sobre la mesa el plan de autoprotección en las empresas y, la última Jornada, celebrada en abril del año pasado, repasó el Código Técnico de la Edificación.

Esta 4ª edición, que se celebrará el próximo 4 de diciembre en el Castillo-Ecomuseo Urbano (c. del Castell, s/n), se dirige a técnicos de la prevención de riesgos laborales y a responsables y/o coordinadores de seguridad a quienes se mostrarán diversas experiencias a la hora de implantar un plan de autoprotección y realizar simulacros.

Está previsto que la alcaldesa, Carme García, realice la clausura de esta jornada.

Las plazas son limitadas y las inscripciones gratuitas y se pueden realizar en la Asociación Plan Estratégico o en EPSI.