Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La instalación interactiva 'Escrivents 2.0' llega a la Biblioteca Mestre Martí Tauler La actividad, promovida por el Departament de Cultura, se enmarca en la conmemoración del Tricentenari de 1714 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La instalación interactiva 'Escrivents 2.0' llega a la Biblioteca Mestre Martí Tauler

La actividad, promovida por el Departament de Cultura, se enmarca en la conmemoración del Tricentenari de 1714
La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler acogerá a partir del próximo lunes 22 de septiembre la instalación interactiva Escrivents 2.0, organizada por el Departament de Cultura, a través del Servei de Biblioteques, en el marco del programa de actos conmemorativo del Tricentenario de 1714.

Escrivents 2.0 se desarrolla en el entorno de una antigua máquina de escribir y tiene como objetivo acercar a los usuarios más jóvenes de las bibliotecas al contexto histórico y social en que tuvo lugar la Guerra de Sucesión. La instalación mira hacia el siglo XVIII desde una perspectiva actual y tomando como medio uno de los canales de comunicación más utilizados por los jóvenes, el Twitter.

La instalación cuenta con un equipo de dinamizadores que invitará a los visitantes a reflexionar y ampliar sus conocimientos de la época mediante los recursos de la misma biblioteca, y compartirlos a través de las redes sociales. Desde la máquina de escribir, los usuarios podrán redactar un tuit dirigido a la cuenta de Twitter Escrivents 2.0 en respuesta a la pregunta 'Què en saps de 1714?' También podrán participar en la actividad desde casa, dirigiendo su mensaje a la cuenta @escrivents, empleando las etiquetas #escrivents y #tricentenari.

Escrivents 2.0 recalará en Rubí entre los días 22 y 29 de septiembre, como parte de su itinerario por diversas bibliotecas públicas del país.