Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La II Duatlón de Rubí de este domingo limita el tráfico en algunas calles del centro y cierra el acceso a la E-9 La última carrera de 5 km. transcurre por el torrent dels Alous por lo que no habrá afectaciones importantes a partir de las 12 h. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La II Duatlón de Rubí de este domingo limita el tráfico en algunas calles del centro y cierra el acceso a la E-9

La última carrera de 5 km. transcurre por el torrent dels Alous por lo que no habrá afectaciones importantes a partir de las 12 h.
Un total de 400 atletas están preparados para participar en la II Duatlón de Rubí que se celebrará este domingo 9 de febrero por un recorrido urbano de 55 kilómetros, con tres pruebas consecutivas de 10 kilómetros a pie por el centro de la ciudad, 40 en bicicleta por la C -1413 en sentido norte que pasará por los términos municipales de Sant Cugat y Sant Quirze del Vallés, y los 5 restantes también a pie pero por el entorno del torrent dels Alous.
Durante toda la jornada, que se iniciará a las 9 h alargará hasta la llegada del último participante, el tráfico de vehículos por las principales calles de la ciudad y la comarcal C-1413 a en dirección norte estarán restringidos.

La carrera a pie de 10 km se iniciará en el paseo del Ferrocarril dirección a la avenida de Can Cabanyes y pasa por pg. de las Torres, rambleta Joan Miró, av. Barcelona, calles Rafael de Casanovas y Prat de la Riba, ctra. de Sabadell, c. Primero de Mayo, ctra. de Terrassa, pg. Pau Clarís, calles Dr. Robert, Maximí Fornés, Colón, General Prim y av. Barcelona. En este circuito los participantes darán tres vueltas y volverán por la rambleta Joan Miró, pg. de Las Torres, av. Can Cabanyes y Rbla. del Ferrocarril hasta llegar a la meta, ubicada en esta rambla.

Desde el inicio de la carrera, a partir de las 9 h y hasta las 10 h, todas las calles por donde pasarán los corredores estarán cerradas al tráfico de vehículos. De forma puntual, se dará paso alternativo para acceder a la avenida del Estatuto y el pº la Riera. Una vez finalizada la prueba de este tramo, el centro quedará abierto al tráfico con restricciones para el acceso a la carretera C-1413.

La segunda afectación importante comenzará cuando los participantes inicien la carrera en bicicleta de 40 km, que hará el mismo recorrido dos veces, a través de la C-1413 en sentido norte. Esto provocará el corte al tráfico de esta carretera de 9 a 11.45 h aproximadamente, así como los accesos a la E- 9 a la altura del barrio de El Pinar.
La carrera en bicicleta se iniciará en la c. Edison con la rambla del Ferrocarril e irá por la C- 1413a sentido norte hasta el kilómetro 18,500 (con el pasaje de Can Barra en Sant Quirze del Vallès), donde dará la vuelta para volver por la misma carretera hasta el kilómetro 9,200 (antes de la av. de la Electricidad ), donde vuelve a girar y por la C- 1413a en dirección norte hasta el kilómetro 10,100 y bajando por la c. Inventor Edison hasta la rambla del Ferrocarril, donde concluye la carrera.

Este año, como novedad, al terminar el trayecto en bicicleta, los 400 duatletas iniciarán la última carrera a pie, con un recorrido de 5 km por el torrent dels Alous, pasando por el parque de la Pau i la Natura en un recorrido de ida y vuelta hasta la llegada a la rambla del Ferrocarril, que no conllevará ninguna restricción al tráfico rodado.

Para evitar estas afectaciones, la organización recomienda no utilizar la autopista E-9 para acceder a Rubí, y recuerda que se puede acceder con la bicicleta a través de los Ferrocarriles de la Generalitat que tienen la estación en Rubí al lado de la zona de boxes de la rambla donde está la salida.