Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Generalitat modifica el calendario de preinscripción y matrícula escolar para el curso 2012-2013 El cambio podría estar motivado por el aumento de ratio en las aulas propuesto por Educación. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Generalitat modifica el calendario de preinscripción y matrícula escolar para el curso 2012-2013

El cambio podría estar motivado por el aumento de ratio en las aulas propuesto por Educación.
El Departament d'Ensenyament ha comunicado a la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Rubí que está en trámite una modificación de la resolución ENS/315/2012, de 23 de febrero, de preinscripción y matrícula para el curso 2012-2013, por la que se retrasan fechas y plazos de este proceso, para las enseñanzas de segundo ciclo de la educación infantil, la educación obligatoria, el bachillerato, los ciclos formativos de formación profesional y de artes plásticas y diseño y los programas de cualificación profesional inicial (PCPI).

Así pues el calendario de preinscripción y matrícula de segundo ciclo de educación infantil y enseñanza obligatoria sufre los siguientes cambios más significativos para la información ciudadana:
  • Publicación de la oferta definitiva: entre el 29 de mayo y el 1 de junio
  • Publicación de las listas de admitidos: entre el 1 de junio y el 8 de junio
  • Período de matriculación (infantil, primaria y 1 º de ESO): del 11 al 15 de junio
  • Período de matriculación o confirmación de plaza (2 º, 3 º y 4 º de ESO): del 25 al 29 de junio

Para enseñanzas postobligatorias (bachillerato, ciclos formativos de grado medio de formación profesional y de artes plásticas y diseño) las modificaciones que ha sufrido el calendario escolar.
  • Difusión de la oferta: 18 de mayo
  • Presentación de solicitudes: 21 de mayo a 1 de junio

Para ciclos de grado superior de formación profesional y de artes plásticas y diseño, el único aspecto que se ha modificado del calendario es la difusión de la oferta que se publicará el próximo 18 de mayo.
La formación más afectada por cambios en el calendario ha sido por los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) quedando fijado de la siguiente manera:
  • Difusión de la oferta: 18 de mayo
  • Presentación de solicitudes: del 21 de mayo al 1 de junio
  • Listas definitivas: 6 de julio
  • Periodo de matrícula: del 3 al 13 de septiembre

Ayer comenzó el periodo de preinscripción de las guarderías municipales de nuestra ciudad. Así pues el calendario de preinscripción y matrícula de Rubí sigue en danza tal y como se había determinado. Os recordamos este calendario:
  • Presentación de solicitudes: del 7 al 18 de mayo
  • Publicación de las relaciones provisionales pe baremos: 24 de mayo
  • Reclamaciones: del 29 al 31 de mayo
  • Publicación de la lista definitiva de admitidos: el 6 de junio
  • Periodo de matriculación: del 11 al 15 de junio

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Rubí, Arés Tubau, ha apuntado que 'parece ser que este movimiento de fechas en el calendario a medio proceso iniciado de preinscripción, viene dado debido al aumento de ratio en las aulas que hemos oído que quiere impulsar el gobierno de la Generalitat en nuestras escuelas. Si este es el motivo real que lleva a cabo el Departamento de Enseñanza, decir por adelantado y en respuesta, que esta concejala y por lo tanto, este Ayuntamiento se mostrará en contra de esta medida tomada sin el consenso ni la petición del opinión de la comunidad educativa que sólo nos lleva a masificar las aulas e impide dedicar la atención y dedicación más personalizada y adecuada a las necesidades educativas de los alumnos '.
Para ampliar la información, puede dirigirse a la web municipal rubi.cat/educació o en la web de la Generalidad de Cataluña gencat.cat/ensenyament.