Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Generalitat estudiará la propuesta del Ayuntamiento para mejorar la conexión entre Rubí y el Hospital de Terrassa La alcaldesa dirigió una carta al conseller de Territori i Sostenibiltat donde le proponía un nuevo recorrido para la línea de autobús B8 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Generalitat estudiará la propuesta del Ayuntamiento para mejorar la conexión entre Rubí y el Hospital de Terrassa

La alcaldesa dirigió una carta al conseller de Territori i Sostenibiltat donde le proponía un nuevo recorrido para la línea de autobús B8
La alcaldesa de Rubí, Carme García, el concejal de Planificació, Ecologia Urbana i Seguretat, Manuel Velasco, y la concejala de Espai Públic, Obra Pública i Mobilitat, Belén Meneses, se han reunido este martes con el director general de Transports i Mobilitat de la Generalitat, Pere Padrosa. En el encuentro, los políticos rubinenses han expuesto a Padrosa la propuesta del Consistorio para hacer más eficiente la conexión de Rubí con el Hospital de Terrassa a través de la línea B8, una alternativa que la alcaldesa ya planteó por carta al conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat, Santi Vila.

La propuesta prevé los siguientes recorridos:

Recorrido de ida hacia el Hospital de Terrassa: Desde la parada Colom/Orió, el autobús no se desviaría hacia el polígono de Can Parellada, sino que iría por la carretera de Gracia a Manresa y por la carretera de Rubí hasta el Hospital Mutua de Terrassa. El Consistorio cree que el ahorro de tiempo no sería inferior a 10 minutos por trayecto.

Recorrido de vuelta del Hospital de Terrassa a Rubí: Saliendo del Hospital de Terrassa por la carretera de Moncada, el autobús cogería la avenida del Vallès hasta la actual parada de la carretera de Rubí/Maria Verger, en Les Fonts. Según el Ayuntamiento, el ahorro de tiempo sería superior a 10 minutos respecto al tiempo actual.

Según el Ayuntamiento, el ahorro de tiempo que conllevarían estos nuevos recorridos repercutiría en una mejor frecuencia de paso y, de esta manera, se haría mucho más atractiva la posibilidad de utilizar el transporte público frente al vehículo privado.

El director general de Transports i Mobilitat de la Generalitat, Pere Padrosa, ha emplazado al Ayuntamiento a una nueva reunión que tendrá lugar dentro de unos días, en una fecha aún por determinar. En este nuevo encuentro, los técnicos de la Generalitat ya habrán recopilado información sobre la utilización de esta línea, para valorar la afectación que podría tener la propuesta del Ayuntamiento de Rubí.