Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La futura construcción de la nueva sede judicial obliga a trasladar las pistas de petanca Las obras en el terreno donde se reubicarán las pistas se iniciarán la próxima semana, con un presupuesto de 390.000 euros. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La futura construcción de la nueva sede judicial obliga a trasladar las pistas de petanca

Las obras en el terreno donde se reubicarán las pistas se iniciarán la próxima semana, con un presupuesto de 390.000 euros.
El Ayuntamiento trasladará las actuales pistas de petanca en un terreno ubicado entre el Camí de la Riera y la calle Luxemburgo, justo detrás del centro de recogida de Cova Solera. El cambio de ubicación de este equipamiento deportivo está motivado por la futura construcción de la nueva sede judicial de la ciudad en el solar que ocupan actualmente las pistas.

El proyecto prevé el traslado de las 24 pistas de petanca actuales, que ahora están agrupadas en grupos de 4, y de la edificación destinada al Club Unión Petanca. Como consecuencia de la nueva distribución, el equipamiento ganará 2 pistas más distribuidas de forma que en la zona central habrá una zona de mirador-acceso, donde se ubicará el edificio de servicios.

Los trabajos se han dividido en 3 fases.

La primera fase, los trabajos previos de la cual comenzarían la próxima semana, consistirá en llevar a cabo los movimientos de tierras necesarios para adecuar el terreno y en construir diferentes muros de contención de tierras, a través del sistema de gaviones (construcciones de piedra que se utilizan para estabilizar taludes). Esta primera fase de los trabajos, que cuenta con un presupuesto de 158.701,32 euros, correrá a cargo de la empresa Proyectos y Excavaciones Rubí, SL.

Una vez terminado la construcción de los muros de contención, la empresa Radobell, SL iniciará la segunda fase de las obras, con un presupuesto de 231.067,15 euros. El recinto de petanca se recubrirá con un pavimento de arena y se colocarán tablones separadores de madera para limitar cada pista. En esta segunda fase también se harán las instalaciones de alumbrado, alcantarillado y fontanería. También está prevista la instalación de mobiliario urbano (se colocarán bancos y papeleras en los pasillos y las zonas de estar) y las tareas de jardinería. El proyecto prevé trasladar 9 moreras que ahora están en las actuales pistas de petanca y trasplantarlas a las nuevas instalaciones, dado que ya que tienen unas dimensiones adecuadas para generar sombra, así como la plantación de nuevas especies. Sin embargo, la plantación no se hará en las nuevas pistas hasta octubre, cuando ya hayan terminado los trabajos. De momento, los árboles serán trasplantados en el vivero municipal, a la espera de ser trasladados a su emplazamiento definitivo.

La tercera fase de las obras, que está en fase de redacción del proyecto, consistirá en la construcción del nuevo edificio que ocupará el Club Unión Petanca.

Estos trabajos no generarán cambios en la circulación vial en la ciudad, ya que los camiones entrarán y saldrán del recinto por la calle de Cova Solera.

El acceso principal a la nueva instalación se prevé a través del camino que se adecuará por la parte posterior del recinto actual de la Deixalleria de Rubí. El recinto deportivo de las petancas limitará con el espacio previsto para la llegada de la futura pasarela peatonal sobre la riera desde el área de nueva centralidad del Rubí + D.