Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La fuerte lluvia se lleva a un vecino de Rubí hasta la riera Buscaba caracoles cuando la tromba de agua le sorprendió arrastrándolo con su vehículo por un colector de 150 m situado en la avenida Rubí. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La fuerte lluvia se lleva a un vecino de Rubí hasta la riera

Buscaba caracoles cuando la tromba de agua le sorprendió arrastrándolo con su vehículo por un colector de 150 m situado en la avenida Rubí.
Antonio D.P. se dirigía en vehículo hacia la avenida Rubí (vía de acceso a San Muç pasando por debajo del puente de los FGC) hacia las 3.15 h de la madrugada del domingo para buscar caracoles. Llovía intensamente y el camino estaba lleno de agua. Según su testimonio, su turismo se paró y una tromba de agua lo arrastró, colector adentro en dirección a la riera. La cantidad y la fuerza del agua le impidieron abrir la puerta del vehículo hasta 3 horas más tarde.

El rubinense, de 55 años, en su declaración a la policía local, explicó que a pesar de intentar romper los cristales y abrir la puerta del vehículo que se quedó bloqueado al colector, no conseguirlo. El rubinense estima que pasaron unas 3 horas hasta que el volumen del agua disminuyó y pudo salir de su Citroen. Caminó unos 15 metros, según su versión, en dirección a una zona de luz y se encontró con el final del colector que vierte las aguas directamente a la riera. Allí, cogido de una rama pidió auxilio y la policía local lo rescató sobre las 6.30 h de la mañana del domingo. Antonio D.P. fue trasladado al Hospital Mútua de Terrassa con signos de hipotermia y contusiones con pronóstico reservado pero fuera de peligro, aunque ya ha abandonado el centro hospitalario. Su vehículo se encuentra aún dentro del colector.

Otros incidentes

Como consecuencia de las intensas lluvias del fin de semana que han sobrepasado los 100 litros por metro cuadrado, la policía local, la brigada municipal y los bomberos han tenido que intervenir en diferentes zonas de Rubí donde se han producido caídas de árboles , tapas de alcantarillado que se han salido de lugar y donde se han tenido que retirar contenedores del centro de la calzada.

Asimismo, el Puente de Cova Solera y algunas calles del municipio se hicieron intransitables en los momentos de máxima intensidad de la lluvia. En la calle Echegaray cayó la fachada de una vivienda y se rompió la tubería de gas, mientras que en la calle de Can Pi de la Serra fue necesaria la intervención de los operarios municipales para tapar un bache que hacía imposible el acceso de los vecinos en sus casas.

Las incidencias registradas se completan con desprendimientos de tierra en diferentes calles que han necesitado de un trabajo extra de limpieza por parte de la brigada municipal y la parada, en la calle Verdi, de un autocar con 22 personas por la presencia de un gran charco que hacía imposible la marcha del vehículo.