Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La FUER gestiona 2.269 trámites en siete meses de funcionamiento El nuevo servicio, ubicado en la Masía de Can Serra, es muy bien valorado por las empresas y los emprendedores https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La FUER gestiona 2.269 trámites en siete meses de funcionamiento

El nuevo servicio, ubicado en la Masía de Can Serra, es muy bien valorado por las empresas y los emprendedores
La Finestreta Única Empresarial de Rubí (FUER), ubicada en la Masía de Can Serra, ha contabilizado un total de 2.269 registros desde su puesta en marcha, el 8 de juliol del 2013 8 de julio de 2013. El nuevo servicio se está consolidando progresivamente como un punto de referencia para emprendedores y empresarios, que cada vez más se dirigen directamente a la FUER para solicitar información y gestionar trámites relacionados con sus actividades.

Entre los meses de julio y diciembre de 2013, la Finestreta Única Empresarial de Rubí gestionó 1.653 trámites, de los cuales 432, alrededor de un 25%, entraron directamente a través del servicio ubicado en Can Serra y no de las Oficines d’Atenció a la Ciutadania (OAC), como ocurría hasta el momento. Estos registros correspondían a 846 empresas diferentes.

Este 2014, sólo en dos meses, la FUER ya ha gestionado 616 registros, 297 de los cuales, cerca de un 50%, ya han entrado de manera directa. Estos trámites eran de 429 empresas diferentes.

El teniente de alcalde responsable del Área de Planificació Estratègica, Promoció Econòmica i Govern, Jaume Buscallà, ha hecho este miércoles un excelente balance de estos primeros meses de funcionamiento de la FUER, un proyecto que, a pesar de ser municipal, 'es fruto de un intercambio y una relación muy cercana con las empresas de Rubí '. Tal y como ha recordado el concejal, la puesta en marcha este servicio fue 'una decisión estratégica muy importante' enmarcada en el Plan de reactivación económica y trabajo del Ayuntamiento y está siendo muy bien valorada por los usuarios.

Para Buscallà, el principal activo de la Finestreta Única Empresarial es la centralización de servicios. La FUER representa un único punto de acceso para los emprendedores y empresarios: ofrece información sobre normas, reglamentaciones y trámites necesarios para ejercer actividades empresariales; inicia y hace seguimiento de trámites administrativos de ámbito local; y permite realizar gestiones y/o consultas a la administración. Todo ello con la premisa de que hay que ofrecer un servicio más ágil, fácil, simple, cercano y eficiente. Dando las máximas facilidades a empresas, emprendedores e intermediarios, la FUER favorece la atracción, creación, consolidación y crecimiento de la actividad económica en Rubí y, por tanto, contribuye a generar empleo, un aspecto especialmente importante en el actual contexto de crisis económica.

La tarea de la FUER es posible gracias a la coordinación entre diversas áreas del Ayuntamiento. Aunque el equipo del servicio lo forman un coordinador y cuatro administrativas, éste cuenta con el apoyo en realidad de ochenta personas, distribuidas en todas aquellas áreas que trabajan coordinadamente con la FUER: la Oficina de Serveis a l’Empresa (OSE), el Servei d’Impuls a l’Ocupació (SIO), Planejament Urbanístic, Llicències, Obres i Espai Públic, Planificació Econòmica i Ciutat, Medi Ambient, Oficina d’Atenció a la Ciutadania (OAC), Comerç, Salut Pública, Seguretat Ciutadana y Protecció Civil.

Can Serra como referente

Con la entrada en funcionamiento de la FUER, la Masía de Can Serra avanza en su consolidación como centro de referencia para el tejido económico local, al reunir diversos servicios relacionados con el mundo de la empresa y el emprendimiento. Este proceso se completará próximamente con la implantación también en Can Serra de un < Punt d’Atenció a l’Emprenedor (PAE), un servicio gratuito que permitirá dar de alta nuevos proyectos empresariales y que, por tanto, ayudará a cerrar el círculo de la creación, consolidación y crecimiento de empresas.