Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Fira de Sant Galderic se amplía con nuevos espacios 'De tapes per la fira', novedad para incluir una oferta de restauración de establecimientos próximos a la feria https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Fira de Sant Galderic se amplía con nuevos espacios

'De tapes per la fira', novedad para incluir una oferta de restauración de establecimientos próximos a la feria
La Fira de Sant Galderic llega este año a la mayoría de edad y celebra la 18ª edición el próximo 20 de octubre con nuevos espacios y actividades. La apuesta por la restauración de los alrededores de la fira con 'De tapas por la feria' es una de las novedades más destacadas: 10 establecimientos se han unido para ofrecer su tapa de Sant Galderic. Otra de las novedades es la ampliación de espacios, además de la plaza Doctor Guardiet y el casco antiguo, se concentrarán actividades en la plaza Montserrat y la plaza Salvador Allende. En la colaboración ya habitual de la concejalía de Cultura se añade ahora la de la concejalía de Comercio. Precisamente esta novedad gastronómica 'De tapas por la feria' es lo que ha querido destacar Arés Tubau, concejala de Comercio, 'por las ganas del sector de la restauración para implicarse en la ciudad y hacer cosas positivas' como estas tapas de la feria. Tubau también ha comentado que es este tipo de actividad 'que nos hace diferentes como ciudad' y que hay potenciarla. Cada restaurante participante ha elaborado su tapa de Sant Galderic y la ofrecerá durante todo el día a 2,5 € con bebida. Participan 10 establecimientos de restauración de los alrededores de la Fira de Sant Galderic. En el programa se puede consultar qué restaurantes son y cuál es la tapa que ofrece cada uno, así como un plano donde encontrarlos. La intención era implicara restauradores cercanos a las actividades de la feria, para que tanto rubinenses, como visitantes, puedan disfrutar de las actividades y también comer sin alejarse demasiado del ámbito de la actividad.

En lo que respecta a la 'Trobada de Puntaires', también se incorpora al programa y entra a formar parte de la Fira de Sant Galderic y está previsto que asistan alrededor de 300 puntaires. Así, la plaza del Doctor Guardiet acoge el encuentro de coleccionistas de placas de cava por la mañana, de 10 a 14 h, que incluye la entrega del premio de la 11ª edición del concurso, una pequeña muestra de coleccionismo y una pasacalles musical. En este mismo espacio, pero por la tarde, se podrá ver la 18ª 'trobada de puntaires' de Rubí, a partir de las 16.30 h. Todo ello para aprovechar infraestructuras y reducir el gasto, al tiempo que mantener e, incluso, incrementar las actividades, según ha querido destacar Magda Batlles, presidenta de la Asociación de Sant Galderic.

La feria de pagesia se encontrará en la plaza Catalunya y el paseo Francesc Macià durante todo el día, mientras que las paradas de los artistas se distribuirán por las calles de casco antiguo (C / Xercavins y C / San Francesc) El arte tendrá continuidad por la calle Montserrat como un taller organizado por la escuela de arte Edra y el concurso de pintura Daniel Bas, y las actuaciones se concentrarán en la pl. Montserrat Roig durante la tarde: un espectáculo infantil, plantada de gigantes, una muestra de danzas tradicionales y malabares de fuego, entre otras actividades, además de la colaboración de la Escuela de Música con un pequeño concierto.

El Correfoc infantil que se tuvo que suspender durante la Fiesta Mayor a causa de la lluvia, se recupera y se hará por la tarde, a partir de las 19 h, y tendrá la salida desde la plaza Pedro Aguilera. Y otro de los espacios destacados de la jornada es la Plaza de Salvador Allende, durante todo el día se puede ver la Feria Retro Clásico, y finalizará la ya tradicional butifarrada y el concierto de clausura. Aparte de la muestra de arte y de campesinado, la Feria de San Galderic aglutina algunas actividades que se llevan a cabo el mismo día o bien, en días previos, como es el Cata de vinos, que se hará el martes 16, y la muestra del 11 º concurso de placas de cava, que se puede visitar en la Sala de Exposiciones Antigua Estación hasta el 17 de noviembre, y que se inaugura el 19 de octubre.