Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Finca Font del Ferro participa en Barcelona en una protesta con motivo del Día Internacional de la Discapacidad La concejala de Servicios Sociales cree que este tipo de políticas siempre perjudican a los más débiles. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Finca Font del Ferro participa en Barcelona en una protesta con motivo del Día Internacional de la Discapacidad

La concejala de Servicios Sociales cree que este tipo de políticas siempre perjudican a los más débiles.
Este lunes, Día Internacional de Discapacidad, los trabajadores/as y familiares de la Finca Font del Ferro vuelven a manifestarse en Barcelona en contra de los recortes de los presupuestos del Gobierno español en las políticas activas de empleo y en defensa del trabajo de las personas con discapacidad, como ya hicieron el pasado 20 de mayo, en una convocatoria que reunió a 14.000 personas. El acto, impulsado por las entidades que trabajan en este sector, agrupadas a través del Colectivo Dincat (Discapacidad intelectual de Cataluña), se hará a las 18.30 h en la pl. de Sant Jaume bajo el lema 'Eso sí que no, si nos recortáis desaparecemos'.

Según la concejala de Servicios Sociales, Ana Ma. Martínez, 'recortar en políticas activas de empleo y sobre todo en el ámbito de los discapacitados es destruir los centros especiales de trabajo. Este es un ejemplo más del ataque a colectivos que más sistemas de protección necesitan, y de políticas sociales que favorecen una sociedad con más desigualdad. Desde el Ayuntamiento de Rubí, apostamos por la cohesión social, por la igualdad de oportunidades y por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

Además, representantes de la Finca también asistirán, este domingo 2 de diciembre, en la Marcha por la Discapacidad en Madrid organizada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), una plataforma que representa y defiende a la ciudadanía con discapacidad, donde hay representadas más de 3,8 millones de personas con sus familias. La Marcha por la Discapacidad se iniciará a las 12 h en la calle de Goya con Príncipe de Vergara y finaliza en los Jardines del Descubrimiento.

En Cataluña, hay 7.300 puestos de trabajo protegidos repartidos en 109 entidades sin ánimo de lucro, una de los cuales es la Finca Fuente del Hierro que atiende a 32 usuarios / as actualmente. Si la situación provocada por los recortes no se resuelve, muchas de estas personas con discapacidad podrían perder su puesto de trabajo, lo que pondría en riesgo la cohesión social y supondría un retroceso en el camino de la inserción social y laboral de las personas con discapacidad.

Más información: Vídeo de la convocatoria de Barcelona: http://www.youtube.com/watch?v=NbyRxJPo6Qc&feature;=share&list;=UUtAJR7DTbVdn-QmA5CnEeyw