Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Finca Font del Ferro organiza una jornada de puertas abiertas este domingo Los trabajadores/as quieren que la ciudadanía conozca la labor diaria que realizan en este centro municipal. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Finca Font del Ferro organiza una jornada de puertas abiertas este domingo

Los trabajadores/as quieren que la ciudadanía conozca la labor diaria que realizan en este centro municipal.
La Finca Font del Ferro organiza una jornada de puertas abiertas el próximo domingo 21 de abril, coincidiendo con la primavera un período en que las plantas que producen se encuentran en un momento idóneo, para que la ciudadanía conozca el trabajo que desarrollan tanto el personal que trabaja en el Centro Especial de Trabajo (CET) como el personal asistencial. Actualmente, hay 33 usuarios y usuarias de este servicio municipal, 10 de los cuales trabajan en el Centro Especial de Trabajo (CET).

Durante la jornada, que comenzará a las 10.30 h y se alargará hasta las 14 h, se podrá, además de ver cómo realizan las tareas de esqueje, pinzado o el sustrato reciclado que se vende y también se utiliza para la producción propia de la finca, visitar las instalaciones de este equipamiento municipal, acompañados por los mismos trabajadores, así como una exposición sobre el crecimiento y mejora de las instalaciones a lo largo de estos 27 años, durante los que se ha consolidado como un referente en la ciudad y fuera de ella.

Además, los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir plantas a partir de un euro y recibirán como obsequio una planta de producción propia (Plectranthus, incienso).

Los trabajadores y trabajadoras del Centro Especial de Trabajo (CET) desarrollan tareas de vivero y jardinería, además de otras destinadas a su formación integral, como cursos de prevención de riesgos laborales, aplicadores de productos fitosanitarios, informática e internet, etc. El CET está ampliando su capacidad productiva de planta ornamental, consolidando la comercialización del sustrato y creando nuevas líneas de producción, con el fin de garantizar su viabilidad.