Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Finca Font del Ferro impulsa un programa de cooperación educativa con la Escuela de Educación Especial Ca n'Oriol Ambas instituciones firman un convenio de colaboración para que los alumnos de la escuela puedan realizar actividades formativas - laborales en la empresa municipal. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Finca Font del Ferro impulsa un programa de cooperación educativa con la Escuela de Educación Especial Ca n'Oriol

Ambas instituciones firman un convenio de colaboración para que los alumnos de la escuela puedan realizar actividades formativas - laborales en la empresa municipal.
Los alumnos de la Escuela de Educación Especial Ca n'Oriol podrán, a partir de este curso escolar, realizar actividades formativas - laborales en las instalaciones de la Sociedad Municipal Finca Font del Ferro, según el convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones para poner en marcha un programa de cooperación educativa.

El acuerdo, firmado este martes por la alcaldesa de Rubí, Carme García, y la directora del centro escolar, Dolors Castaño, establece que los alumnos mayores de 16 años, que estén estudiando en esta escuela y dispongan de la formación adecuada en cada caso, podrán realizar actividades formativas -laborales en la Finca Font del Ferro, para consolidar sus conocimientos prácticos de cara a su posterior integración en el mercado laboral. Estas prácticas en la sociedad municipal no tendrán carácter retributivo, ni supondrán ninguna relación contractual entre los jóvenes y la empresa y serán propuestas por la Finca Font del Ferro en función de las actividades que desarrollen en cada momento. L’alcaldesa Carme Garcia Lores ha destacado “la importancia de ayudar y colaborar con la escuela, que está realitando una gran labor”.

El convenio recoge también que los alumnos tendrán un/a tutor/a asignado por cada una de las partes que serán los responsables de la programación, coordinación y seguimiento de la actividad formativa. Además, se elaborará un Plan de trabajo que definirá las horas que el alumno destinará a esta acción, el período de tiempo, los tutores/as que los acompañarán en el proceso, los alumnos/as que pueden realizar estas actividades y la autorización de sus respectivas familias para poder participar.

La duración del convenio es de un curso escolar, es decir del 1 de septiembre al 30 de junio, aunque se prorrogará de forma periódica siempre que ninguna de las partes manifiesten la voluntad de extinguirlo dos meses antes de la fecha de finalización inicial o de las correspondientes prórrogas.

La Finca Font del Ferro cuenta actualmente con 33 usuarios de este servicio municipal, 10 de los cuales trabajan en el Centro Especial de Trabajo (CET), desarrollando tareas de vivero y jardinería, además de otras destinadas a su formación integral, como cursos de prevención de riesgos laborales, aplicadores de productos fitosanitarios, informática e internet, etc.

Por su parte, la Escuela de Educación Especial Ca n’Oriol, ubicada en el antiguo aulario de la Escuela Teresa Altet, abrió sus puertas en septiembre de 2003 con un total de 27 alumnos de diferentes edades, 6 maestros, una educadora y una conserje. Actualmente, nueve cursos después, la escuela acoge un total de 68 alumnos de edades comprendidas entre los 3 y los 19 años y se imparte un currículo adaptado en las etapas de infantil, primaria y secundaria.