Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Finca Font del Ferro estrena vehículo gracias a la publicidad de los comerciantes locales Un convenio entre Visiocom y el Ayuntamiento permite la cesión gratuita del utilitario. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Finca Font del Ferro estrena vehículo gracias a la publicidad de los comerciantes locales

Un convenio entre Visiocom y el Ayuntamiento permite la cesión gratuita del utilitario.
La Finca Font del Ferro dispone de un nuevo vehículo que les facilita el trabajo que se desarrolla en esta empresa municipal que ofrece formación y ocupación a personas adultas con discapacidad psíquica.

A principios de 2007, la empresa Visiocom minibús, que se dedica a actividades de publicidad, ofreció la cesión de un vehículo al consistorio rubinense a cambio de conseguir publicidad de los comercios locales. En el mes de marzo firmaban el convenio de cesión gratuita de un vehículo sin conductor para la Finca Font del Ferro y desde entonces, la empresa ha hecho una campaña de captación de anunciantes que se ha cerrado con la participación de 7 comerciantes locales (Aba Gas Clima, Asistencial Rubí, Estètica Cardí, Centre de Jardineria La Noguera, Germans Òptics, Neumáticos Martín y Promociones y Edificaciones Universal Jove).

El convenio firmado por la alcaldesa y el director de Visiocom minibús, Marc Fernández, estipula que esta empresa cede gratuitamente una Renault tráfico de carga, por un periodo de 3 años, manteniéndose como propietaria del vehículo. Al final del contrato, el Ayuntamiento tiene la opción de comprar el vehículo o de devolverlo a la empresa. El convenio también establece que el Ayuntamiento se hará cargo de los gastos de mantenimiento del vehículo.

La Finca Font del Ferro

La sociedad municipal se encarga de la gestión directa del servicio público de promoción, rehabilitación e integración social y laboral de los minusválidos residentes en Rubí. El objetivo del centro es, mediante un trabajo educativo, formativo, terapéutico, laboral y familiar, desarrollar las habilidades y capacidades que permitan autonomía y responsabilidad de las personas con discapacidades psíquicas.

La Finca Font del Ferro dispone de un servicio de ocupación de inserción donde las personas discapacitadas psíquicas adquieren los hábitos laborales y los conocimientos profesionales para facilitar la integración. También dispone de un servicio de terapia ocupacional destinado a trabajar su autonomía, y un centro especial de trabajo donde hay personas contratadas que desarrollan todo el proceso productivo del vivero y atienden directamente los pedidos de jardineros, viveristas, gardens y clientes particulares.

El vehículos cedido por Visiocom se utiliza para distribuir los productos del vivero y posteriormente comercializarlos, para el traslado de maquinaria del vivero y para trabajos formativos de la autonomía.