Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Fiesta Mayor de Rubí vuelve a ser un éxito de público Más de 17.000 personas asistieron a los conciertos de Els Catarres y Celtas Cortos. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Fiesta Mayor de Rubí vuelve a ser un éxito de público

Más de 17.000 personas asistieron a los conciertos de Els Catarres y Celtas Cortos.
La alta participación ha sido la característica de la Fiesta Mayor de este año, con 185 actividades organizadas tanto por entidades como por el Ayuntamiento, a pesar de la ola de calor que estuvo presente hasta el sábado. La lluvia, sin embargo, llegó el domingo, lo que obligó a suspender algunas de las actividades previstas por la mañana, y la mayor parte de las organizadas por la tarde. Finalmente el mal tiempo dio la tregua necesaria para poder realizar el Piromusical que cerraba la edición de este año de la Fiesta Mayor.
Marcada por un ahorro de 140.000 euros, para la Fiesta Mayor de 2012 se ha intentado mantener el nivel de ediciones anteriores, ha contado con la participación de más de 50 entidades, se ha mantenido el Mercado 'Un paseo por la historia' , que es una de las actividades mejor valoradas por los ciudadanos, y se ha dado una gran relevancia a la música como apuesta cultural, para todos los públicos y en diferentes formatos: rock, jazz, cantautores, etc.
La alta participación ha sido una constante. Según fuentes de la Policía Local, la asistencia más masiva se produjo en los conciertos del Escardívol, con unas 17.000 personas en el concierto de Els CAtarres y Celtas Cortos, la noche del sábado, entre 7.000 y 8.000 personas en los bailes de la noche del viernes, y cerca de 5.000 la noche del jueves, durante la celebración de la Noche de música con grupos locales. Precisamente esta apuesta nació el año pasado y se ha vuelto a realizar con la colaboración de la Asociación de Músicos de Rubí.

La edición de este año también ha permitido la consolidación de algunos espacios, como el Anfiteatro del Castell para espectáculos de gran formato, conciertos de pago y de calidad, y la Rambla de Ferrocarril como zona de actividades infantiles (hinchables, talleres y juegos), y también con una alta participación (más de 4.000 personas). Otra novedad ha sido que el Pabellón de La Llana también ha acogido diversas actividades y, según declaraciones de la alcaldesa en Radio Rubí 'la idea es que el pabellón de la Llana sea un espacio polivalente, no sólo destinado a acoger actividades deportivas. Si se hacen estas inversiones es para que la ciudad las disfrute '.

El paseo de gegants, el baile de gitanes en la calle o las actividades deportivas como la Gala gimnasia 2012 (1.000 personas), han sido algunas de las actividades que también han contado con numerosa participación.

La lluvia obligó a suspender algunas actividades
Durante el día del domingo la presencia de la lluvia obligó a suspender las actividades previstas al aire libre, como algunos de los hinchables que no se pudieron montar en la rambla del Ferrocarril, y prácticamente todas las actividades previstas para la tarde de domingo, excepto las que se realizaban en recintos cerrados. Por lo tanto, actividades como el Correfoc infantil, o las muestras de danzas y bailes en diversos lugares y plazas de la ciudad no se pudieron llevar a cabo. Desde cultura se está trabajando para programar las actividades de cultura popular y tradicional para la Fiesta de San Roc.

Nota: Galería de imágenes de Fiesta Mayor 2012