Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Fiesta Mayor de 2010, con más de 170 actividades, recupera como espacio la plaza Catalunya La concejala de Cultura, Neus Muñoz, ha asegurado que 'se está trabajando para mantener la calidad de la fiesta intentando ahorrar costes'. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Fiesta Mayor de 2010, con más de 170 actividades, recupera como espacio la plaza Catalunya

La concejala de Cultura, Neus Muñoz, ha asegurado que 'se está trabajando para mantener la calidad de la fiesta intentando ahorrar costes'.
Una de las principales novedades de la Fiesta Mayor de Rubí, que se celebrará del 26 al 29 de junio de 2010, es el cambio de ubicación de algunas de las actividades, como ya avanzó la alcaldesa de Rubí, Carme García, en la presentación del cartel ganador y de las principales actuaciones musicales, y la 'recuperación de otros espacios y lugares tal y como eran antes de que Rubí se convirtiera en ciudad, como la plaza de Catalunya', donde habrá diversas actividades musicales como un revival de los años 60 y un baile, según ha afirmado la concejala de Servicios Socioculturales, Neus Muñoz, en la presentación del programa de actividades de la Fiesta Mayor.

Estas modificaciones en las ubicaciones de algunas de las actividades obedecen, por un lado, a 'la recuperación de diversos espacios como eran antes, como la plaza Catalunya', dentro de la evolución de la historia de la ciudad como eje vertebrador de la fiesta mayor, y por otro la optimización de recursos en infraestructuras para la reducción de los recursos, ya que el presupuesto de la fiesta ha pasado de los 230.000 euros de 2009 a los 186.000 euros de 2010. De todos modos, Neus Muñoz ha asegurado que el Ayuntamiento 'está trabajando para mantener la misma calidad en las actividades de la fiesta intentando mantener el ahorro de costes'. En este sentido, la concejala ha agradecido 'la importante implicación del tejido asociativo de la ciudad para mantener esta calidad con la organización de un número importante de actividades'. Este año, unas 55 entidades y asociaciones de la ciudad organizan diferentes actos.

Más de 170 actividades
Otras novedades de esta edición de la Fiesta Mayor de Rubí, que este año contará con más de 170 actividades y 12 exposiciones, es el gran número de actuaciones y actividades musicales que habrá, con la actuación en diferentes espacios de 14 grupos locales en los 4 días de fiesta, las actuaciones en el IES La Serreta o los conciertos y bailes que tendrán lugar en la plaza de Catalunya, la Tabalada con motivo de la presentación de los Tronats del Tabal, los actos de 'La biblioteca sale a la calle' que se harán en el espacio infantil de la rambla del Ferrocarril, para dar a conocer a la ciudadanía este nuevo equipamiento cultural, y la celebración del pregón la mañana del sábado 26 de junio, entre otros.