Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Fiesta Mayor 2012 centralizará espacios para reducir gastos en infraestructuras 'Fiesta en la calle con gitanas' es la propuesta ganador del Concurso de Carteles de la Fiesta Mayor 2012. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Fiesta Mayor 2012 centralizará espacios para reducir gastos en infraestructuras

'Fiesta en la calle con gitanas' es la propuesta ganador del Concurso de Carteles de la Fiesta Mayor 2012.
'La Fiesta Mayor de Rubí se vive en la calle y así queremos que continúe' ha dicho la concejala de Promoción de la Cultura, Maria Mas, durante la presentación del cartel ganador del concurso para escoger la imagen de la próxima Fiesta Mayor 2012 de Rubí, un acto en el que también se han dado a conocer algunas de las principales novedades de esta fiesta como 'la centralización de algunos de los espacios de las actividades para ahorrar en costes de infraestructuras que significan uno de los gastos más importantes de la organización', según la concejala.

Durante el acto, se ha hecho pública la propuesta ganadora del concurso de carteles de Fiesta Mayor que, bajo el título 'Fiesta en la calle con gitanas', ha sido realizada por Chema Suárez, un ilustrador rubinense de 34 años que se dedica a la ilustración como freelance, con una propuesta que según el ilustrador, que se presentaba por primera vez a un concurso, 'representa las tradiciones de Rubí y todo lo que pertenece a la ciudad y esta hecho por la su gente que es también quien hace la fiesta en la ciudad '. La propuesta ha sido elegida entre las 28 presentadas al certamen.

Por su parte, Maria Mas ha asegurado que la elección de este cartel es una muestra de la forma de disfrutar de la fiesta en nuestra ciudad, pero que 'a pesar de que la Fiesta Mayor es un espacio lúdico común, la situación actual nos obliga a reducir el gasto aunque queremos mantener su espíritu, por lo que se han tenido que limitar los espacios y centralizar algunas actividades para ahorrar en infraestructuras, sin reducir el número de actividades'. La concejala ha dicho que 'se está trabajando para que tanto los grupos musicales locales como las entidades tengan su espacio para realizar actividades'.

Uno de los espacios que se dejará de utilizar es el Pau Casals y también se ubicará un único escenario en el Escardívol en lugar de los dos habituales, mientras que se mantendrán otros espacios como el Ateneu para los espectáculos de pequeño formato, la plaza Clavé para el jazz, el Castell para los espectáculos de gran formato o la rambla del Ferrocarril para los niños, entre otros. Según Maria Mas, estas modificaciones y otras como la supresión de la música del espectáculo pirotécnico que cierra la fiesta, el traslado del Punto de Información en la Antigua Estación, o la eliminación de las sillas del anfiteatro del Castell, permitirán un ahorro de 80.000 euros en infraestructuras y 50.000 en contrataciones.

En cuanto a las entradas para los principales espectáculos, se pondrán al venta el próximo 20 de junio en la Antigua Estación, mientras que las del concierto de Amigos de las Artes ya se pueden adquirir a través del Servicaixa.