Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Fiesta Mayor 2010 abrirá mañana con las banderas a media asta y un crespón negro en el damasco del Ayuntamiento Las entidades de la ciudad han hecho esta tarde un minuto de silencio en la recepción tradicional que ofrece la alcaldesa previa a la Fiesta. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Fiesta Mayor 2010 abrirá mañana con las banderas a media asta y un crespón negro en el damasco del Ayuntamiento

Las entidades de la ciudad han hecho esta tarde un minuto de silencio en la recepción tradicional que ofrece la alcaldesa previa a la Fiesta.
Las entidades locales han hecho esta tarde un minuto de silencio en recuerdo de Janela Luna, la joven rubinense de 16 años que ha sido una de las víctimas del accidente que se producía el miércoles por la noche en Castelldefels. Otra joven, Norma, de la misma edad y vecina de Rubí se encuentra en estos momentos hospitalizada. La muestra de apoyo con las víctimas y sus familiares se ha hecho coincidiendo con la recepción a las entidades locales celebrada en la Pista Francesc Calvo de Rubí como preludio del inicio de la Fiesta Mayor en agradecimiento por su implicación en la fiesta grande de la ciudad.

A lo largo del día de hoy los Servicios Sociales municipales han iniciado los contactos con los familiares de las chicas rubinenses para ofrecer apoyo psicológico y mañana, las muestras de apoyo se harán de forma abierta y haciendo partícipe a toda la población.

Durante el Pregón que da el pistoletazo de salida de la Fiesta Mayor 2010 a las 12 del mediodía, las banderas ondearán a media asta (gesto que se mantendrá durante toda la Fiesta Mayor) y el damasco del Ayuntamiento de Rubí lucirá un crespón negro. La alcaldesa también pedirá a los asistentes al Pregón que realicen un minuto de silencio.

Esta tarde, durante la recepción de entidades, García lamentó especialmente 'la muerte de la joven rubinense Janela, de 16 años' y vecina del 25 de septiembre, y ha deseado una pronta recuperación a otra rubinense, vecina de las Torres, 'Norma de 16 años que se encuentra hospitalizada' y que será intervenida en las próximas horas 'sin que, afortunadamente, su vida corra peligro'.

La Fiesta Mayor por primera vez con voluntarios

Durante la recepción a las entidades, la alcaldesa también ha querido hacer un agradecimiento particular a las 34 personas voluntarias que ayudarán en diferentes de las actividades de Fiesta Mayor que se han programado hasta el 29 de junio.

Carme García, les ha dado las gracias por su 'implicación en estas tareas voluntarias'.

Las personas que forman parte de este proyecto piloto tienen entre 18 y 70 años. Una parte provienen del colectivo de personas mayores de la ciudad y han sido contactados a partir del Consejo de la Gente Mayor, mientras que los voluntarios/as más jóvenes han sido contactados a través de otras actividades organizadas por el consistorio como el Proyecto Mons o los agentes cívicos.

Durante los cuatro días de la fiesta mayor, estos ciudadanos/as participarán en diversas actividades, como el reparto de la coca y cava del día del pregón, el reparto de la chocolatada de la noche golfa del sábado (tarea que harán los más jóvenes ), el reparto de las bengalas para el Piromusical del último día de la fiesta y la preparación y reparto del cremat del mismo día a las habaneras de la plaza. de la Nueva Estación.

Aunque a lo largo del año, el Ayuntamiento de Rubí organiza otras actividades en las que hay mucha gente que participa de forma voluntaria, que por otra parte no se podrían desarrollar sin este voluntariado informal, el consistorio quiere, con esta primera experiencia piloto, poder concretar a lo largo de 2011 un proyecto de voluntariado cívico en nuestra ciudad.

Comienza la Fiesta

Mañana sábado 26 de junio a partir de las 11 h, el cortejo de Fiesta Mayor marcará el inicio de las actividades programadas hasta el 29 de junio, y que, por primera vez, comienzan en sábado con el Pregón que, este año, irá a cargo del director artístico del Esbart Dansaire, Albert Sans.

Después del pregón, se servirá el tradicional reparto de coca y cava para todos que se hace cada año en la plaza de Catalunya, en el que este año participan voluntarios / as de la ciudad en un proyecto piloto que pone en marcha el Ayuntamiento coincidiendo con estas fechas.

Durante el resto de la jornada, además de una quincena de actividades deportivas, como frontenis, boccia, tenis, petanca, tai-chi, patinaje o baloncesto entre otros, habrá actividades para todos los gustos: desde los hinchables y la feria para los más pequeños, hasta la Feria del Disco y del Coleccionista, concursos como el de Contactos Internacional QSL, actuaciones musicales o torneo de ajedrez, pasando por talleres diversos o el Mercado de Fiesta Mayor del centro peatonal, entre otras propuestas.

En cuanto a las actuaciones musicales de la jornada, estas empezarán a las 20 h en el San Patrick's Beer con conciertos de grupos locales y a las 21.30 h en el CEIP Pau Casals, donde se organiza el Rock & Cia Festival. A partir de las 22 h, se inicia la noche golfa con el Revival 60's, que quiere recuperar la plaza de Cataluña como era antes, la actuación musical Muévete en la Rambla del Ferrocarril, el espectáculo inaugural Mano a mano de Antonio Canales & Amador Rojas, que comenzará a las 22.30 h en el nuevo anfiteatro del Parque del Castillo. También el tradicional correfoc se celebrará este primer día de fiesta, a partir de las 22 h desde el puente de la calle San Juan.

Y el domingo 27 de junio será el día de las grandes actuaciones musicales para los más jóvenes: Mishima a las 23 h y Macaco a las 24.30 h en el escenario del Escardívol.