Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La fiesta de Sant Roc 2011 concentra sus actividades en la plaza Doctor Guardiet La muestra de entidades de cultura popular y tradicional y una cena popular son algunas de las novedades de este año. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La fiesta de Sant Roc 2011 concentra sus actividades en la plaza Doctor Guardiet

La muestra de entidades de cultura popular y tradicional y una cena popular son algunas de las novedades de este año.
La plaza Doctor Guardiet acogerá este año la mayoría de las actividades de la Fiesta de Sant Roc 2011. Así, este espacio, inaugurado en marzo, se convertirá en el punto neurálgico de esta fiesta que cada año reúne la muestra anual más importante de la cultura popular y tradicional en la ciudad. Los próximos 3 y 4 de septiembre, diablos, castellers, trabucaires, gigantes, sardanistas, puntairess, habaneras, la feria de productos alimenticios, juegos de calle para los niños y conciertos se darán cita en este espacio, ya que incluso los pasacalles que se organizan se iniciarán o concluirán en la plaza.

Así, la tradicional Tronada de Sant Roc del domingo por la mañana iniciará su recorrido en la plaza Pere Aguilera a las 9 h, como es habitual, pero terminará en la plaza Doctor Guardiet en vez de hacerlo en la calle Sant Jaume, después de pasar por una decena de calles de la ciudad. En esta ocasión, la tronada contará con la participación de los grupos de diablos de Rubí, de la Riera, de Rubeo Diablorum y los grallers y tamborileros de los Castellers de Rubí.

Una de las actividades que no se hará en la plaza Doctor Guardiet será la Tabalada estática que Perku-Rubí organizará el sábado a las 21 h en la plaza Onze de Setembre, así como la Tirada popular de bitlles catalanas de la plaza Josep Tarradellas; las puertas abiertas en el Museo Etnográfico Vallhonrat, la misa en honor a Sant Roc y la XII Xerricada popular, que tendrá lugar en la calle Sant Jaume.

Una de las novedades de esta edición, que el consistorio quiere mejorar con el cambio de ubicación, es la Muestra de entidades de cultura tradicional y popular, que se celebrará los dos días de 18 a 20 h en la plaza Doctor Guardiet. Este año también se ha organizado una Feria de productos agroalimentarios y artesanía (sábado y domingo, de 9.30 a 22 h) y una cena popular al aire libre que tendrá lugar el sábado a las 22 h, seguido de un concierto de rumba catalana con el grupo Malakaton.

Diada Nacional de Cataluña
El siguiente fin de semana, la ciudad acogerá, en la misma plaza Doctor Guardiet, el XVIII Encuentro de puntaires, mientras que la plaza Onze de Setembre volverá a ser el lugar donde se desarrollará la conmemoración de la Diada Nacional de Cataluña.

Como ya es habitual, el acto institucional irá precedido de una ofrenda floral a las 11 de la mañana y contará con la participación del Obrador Coral y la Societat Coral Unió Rubinenca. A la celebración también se sumarán la Escola de Sardanes Flor de Neu, que ofrecerá una sardana de exhibición, y la Cobla de Sant Jordi - Ciutat de Barcelona.