Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Fiesta de la Primavera se celebra este fin de semana en el Castell de Rubí Diversas actividades para toda la familia se harán en el arboreto y en el anfiteatro del Castell. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Fiesta de la Primavera se celebra este fin de semana en el Castell de Rubí

Diversas actividades para toda la familia se harán en el arboreto y en el anfiteatro del Castell.
Este fin de semana, los ciudadanos y ciudadanas estrenarán dos nuevos espacios en el entorno del Castell de Rubí para celebrar la Fiesta de la Primavera: el arboreto y el anfiteatro. Así lo han anunciado los concejales de Ecología Urbana y Seguridad, Manuel Velasco, y Servicios Socioculturales, Neus Muñoz.
Para Manuel Velasco, el nuevo parque urbano, que ha sido creado con la aportación del FEOSL durante el año pasado, 'debe convertirse en un espacio didáctico y pedagógico, más allá de un parque urbano, para que la ciudadanía pueda disfrutar de la cultura de la naturaleza, al tiempo que debe servir para acercar el Castell a la ciudad'. En este sentido, una de las actividades organizadas para el domingo 20 de marzo es una visita guiada es por este nuevo arboreto del Castell.
La concejala de Servicios Socioculturales ha insistido en que tanto el arboreto como el anfiteatro, que también se abre a la ciudadanía este fin de semana, deben servir para 'consolidar el equipamiento cultural del Castell Ecomuseu Urbà y acercarlo definitivamente a la ciudad con las diversas actividades que se irán organizando en el nuevo espacio del anfiteatro', que cuenta con una capacidad para 2.000 personas y 'abre una nueva potencialidad para que se puedan hacer espectáculos de primera línea, además otros ya consolidados '.

Un fin de semana de primavera

Para esta primera Fiesta de la Primavera, que tendrá continuidad durante los próximos años, sábado 19 de marzo, a partir de las 17 h, habrá juegos infantiles e hinchables en la zona del anfiteatro, una chocolatada a las 19 h y una Danza del fuego a cargo de los Diablos de la Riera a las 20 h para dar la bienvenida a la ciudad a estos dos nuevos espacios urbanos.

La mañana del domingo 20 de marzo, coincidiendo con el Año Internacional de los Bosques declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), habrá una visita guiada, de 11 a 13 h, al nuevo arboreto del Castillo, una agrupación de árboles y otras plantas de diferentes tipos que se han distribuido en el espacio de 5.641 m2 en función de su continente de origen. Además se ha creado una red de caminos para facilitar su observación.

De forma paralela, se iniciará a las 12 h en el Castell el programa Domingos en el museo, con el espectáculo infantil 'Cuidado con las brujas', donde también se puede visitar una exposición temporal relacionada con el tema.

Por último, el Ayuntamiento de Rubí ha organizado la primera plantación de árboles en homenaje a todos los niños nacidos en Rubí durante el año pasado, que tendrá lugar junto al centro cívico de Can Fatjó, donde el consistorio tiene previsto plantar unos 80 árboles, además de los que puedan llevar las familias que tengan hijos o hijas nacidos en 2010. Las especies con las que se creará el 'Bosque de los niños' de este año son el roble, la encina y el pino. Con esta iniciativa, que también tendrá continuidad, según el concejal de Ecología Urbana y Seguridad, 'se reforestarán zonas periurbanas de la ciudad que serán mantenidas por el Ayuntamiento, pero en las que también deben colaborar las familias que hayan plantado los árboles ya que los dos primeros años son críticos para su crecimiento y supervivencia'.

Más información.