Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Feria de San Galderic 2012 celebra gran parte de las actividades pese a la climatología adversa de la tarde La actividad 'De tapas por la feria' tuvo una acogida excepcional entre los visitantes del encuentro. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Feria de San Galderic 2012 celebra gran parte de las actividades pese a la climatología adversa de la tarde

La actividad 'De tapas por la feria' tuvo una acogida excepcional entre los visitantes del encuentro.
Aunque algunas de las actividades de última hora de la tarde - noche tuvieron que suspenderse o aplazarse, como es el caso de la butifarrada y los conciertos vespertinos que la entidad ha informado que hará un fin de semana próximo, la buena acogida por parte de la ciudadanía ha sido la tónica dominante en cuanto a la mayoría de actividades de este encuentro anual de arte y agricultura en nuestra ciudad. Una acogida excepcional que también tuvo la nueva propuesta 'De tapas por la feria' por parte de la decena de establecimientos de restauración que se unieron para ofrecer durante todo el día de la feria.

Así, desde primera hora de la mañana las 63 paradas de artesanos y artistas, además de la docena de los integrantes del 11º Encuentro de Coleccionistas de Placas de Cava y de la Feria Retro clàssic que organiza la Asociación de Amigos los Automóviles Antiguos abrieron para ofrecer sus productos y objetos a los cientos de ciudadanos que a lo largo del día, pese al rato de lluvia de la tarde, paseó por las calles del centro.

Alrededor de las 12.30 h, la plaza Doctor Guardiet fue el escenario de la entrega del 11º Concurso de placas de cava, que recibió Tomás Castro de Vilanova y la Geltrú, y los dos accésits que recayeron en los rubinenses Juan Mas (1º) y Gemma Escoda (2º).

La lluvia que comenzó a caer a media tarde hizo trasladar el 18º Encuentro de Puntaires al auditorio del Museo Vallhonrat, así como el concierto de la Escuela de Música y la entrega del Premio de pintura Daniel Bas de EDRA que se hizo en el auditorio del Escardívol, y provocó la suspensión del resto de actos previstos, entre los que se encontraban las danzas tradicionales del Esbart Dansaire de Rubí, los Castells o la sardana. El espectáculo infantil y el correfoc sí se pudieron celebrar.

En cuanto al sorteo de la cesta de la feria, los responsables de San Galderic han decidido aplazarlo por la Feria de Navidad o si se prefiere recuperar el dinero pueden pasar a recogerlo por Tast d'Art cada mañana de 9 a 13 h.