Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Feria de San Galderic 2011 recupera el espacio de la plaza Doctor Guardiet Otras actividades, como el encuentro de coleccionistas de placas, se quedan en la plaza Catalunya, tras el éxito de la edición pasada. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Feria de San Galderic 2011 recupera el espacio de la plaza Doctor Guardiet

Otras actividades, como el encuentro de coleccionistas de placas, se quedan en la plaza Catalunya, tras el éxito de la edición pasada.
Este fin de semana, la 17ª Feria de San Galderic volverá a llenar las calles del casco antiguo, la plaza de Catalunya y volverá a la plaza Doctor Guardiet, espacios donde se ubicarán las más 100 puestos de agrolimentación, coleccionistas de placas y coches antiguos, artistas y artesanos de todo tipo. Así, con un espacio renovado y la participación de más de una treintena de entidades de la ciudad, esta feria a la que el Ayuntamiento de Rubí apoya pero que organiza la Asociación de San Galderic, 'pone de manifiesto el dinamismo de nuestra ciudad que tiene entidades que trabajan e impulsan actividades para hacer de Rubí una ciudad viva', según la concejala de Promoción de la Cultura, Maria Mas.

Además del regreso a la plaza Doctor Guardiet, la edición que se celebra el sábado 15 de octubre tiene como principales novedades el traslado de la tradicional cata de vinos, que inicia hoy las actividades de la feria, a la Masía Can Ramoneda, que ha habilitado un espacio para hacer actividades; un espacio chill-out organizado por la vecindad de la calle de San Ignacio; el cambio de formato del Concurso de pintura Daniel Bas por un concurso para pintores jóvenes hasta 35 años con un único premio de 1.500 euros al que se han presentado una decena de artistas de todo el estado; y la exposición 'Crónica de la música local. Rubí, siglos XIX y XX' que se inaugura el viernes 14 de octubre a las 19. 30 h y se podrá visitar en el Castell hasta el 30 de noviembre en el horario habitual del equipamiento.

Y el mismo sábado, en el transcurso de la feria, los visitantes, que el año pasado llegaron a las 10.000 personas, podrán disfrutar también de dos espectáculos itinerantes de teatro con la participación de La Xarxa y los grupos de teatro amateur de la ciudad, de un pasacalles musical con la Asociación Rubimusical Segle XXI; de talleres de serigrafía a cargo de Edra; además de la tradicional butifarrada y el concierto de Malaka Quartet que concluyen en la plaza Salvador Allende las actividades de la feria.