Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Feria de Navidad vuelve a la plaza del Doctor Guardiet con la novedad del 'Bosque de los deseos' La alcaldesa y la concejala de Comerç han inaugurado la feria este viernes por la tarde con un paseo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Feria de Navidad vuelve a la plaza del Doctor Guardiet con la novedad del 'Bosque de los deseos'

La alcaldesa y la concejala de Comerç han inaugurado la feria este viernes por la tarde con un paseo
La alcaldesa, Carme García, y la concejala de Comerç, Arés Tubau, han inaugurado este viernes por la noche la Feria de Navidad con un paseo. Este año, la muestra vuelve a la plaza del Doctor Guardiet y propone un nuevo formato más tradicional, con 21 puntos de venta de productos navideños y de regalo que se ubican en casetas de madera. Más de la mitad de esta paradas están ocupadas por artesanos y comerciantes de Rubí.

La Feria de Navidad de este año suprime la carpa de actividades de ediciones anteriores pero, a cambio, incorpora como gran novedad el 'Bosque de los deseos', un espacio mágico donde una serie de personajes fantásticos invitan a los paseantes a expresar sus sueños. Estos anhelos se pueden escribir en unos boletos que se distribuyen estos días en los comercios de Rubí y que, aparte de colgarse de los árboles de este 'bosque', dan derecho a participar en el sorteo de varios obsequios. Alrededor de este espacio, se han programado diversas propuestas culturales participativas, algunas de ellas en colaboración con entidades locales.

En la inauguración de este viernes, tanto la alcaldesa como la concejala de Comerç han destacado el acierto que han supuesto las diferentes novedades introducidas este año en la Feria de Navidad, desde el retorno a la plaza del Doctor Guardiet, con la Iglesia de Sant Pere como fondo, al formato de las paradas, pasando por la creación de un 'Bosque de los deseos' que se convierte en todo un polo de atracción para grandes y pequeños.

La Feria de Navidad abrirá del 13 al 24 de diciembre de 10.30 h a 21 h. En cuanto al 'Bosque de los deseos', estará operativo estos mismos días entre las 18 h y las 20 h.

Paralelamente a estas propuestas, también tendrán lugar otras actividades orientadas a dinamizar el comercio de la ciudad, como el Mercado de Artesanía el 21 y 22 de diciembre en la plaza Cataluña, y la Feria de Reyes, que abrirá entre el 2 y el 5 de enero en este mismo emplazamiento. Además, durante estas fiestas se repiten iniciativas como el Trenet dels comerciants, el Tió gegant dels comerciants y el Concurso de escaparates, que celebra este año su segunda edición.

El programa de Navidad y Reyes de este año incluye más de 150 propuestas culturales y de ocio para todos los públicos.