Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Feria de la Cerveza Artesana y el Queso se consolida en Rubí Entre 11.000 y 12.000 personas, principalmente de Rubí, han pasado por el certamen, que este año llegaba a la quinta edición https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Feria de la Cerveza Artesana y el Queso se consolida en Rubí

Entre 11.000 y 12.000 personas, principalmente de Rubí, han pasado por el certamen, que este año llegaba a la quinta edición

La Feria de la Cerveza Artesana y el Queso de Rubí ha vuelto a congregar este fin de semana un gran número de personas. Entre 11.000 y 12.000 personas han pasado en algún momento durante este fin de semana por la Feria. El certamen, que este año ha llegado a su quinta edición, se ha convertido en punto de encuentro de muchos rubinenses en la Rambla del Ferrocarril y ha demostrado el buen momento que vive este encuentro. Con motivo de este quinto aniversario, la organización ha diseñado un vaso con una imagen conmemorativa.

La Feria de la Cerveza Artesana y el Queso ha reunido 18 productores de cerveza artesanal, entre los que estaba la cerveza rubinense Bertus, y una decena de puestos de quesos, con referencias nacionales e internacionales (Holanda, Suiza, Francia e Italia). Una de las novedades de esta edición ha sido la incorporación de la Taberna Quesera, un espacio para degustar tapas de queso y que ha complementado el Aula Gastronómica, donde el visitante ha podido conversar con el cervecero sobre el proceso de elaboración y la oferta de este producto.

Del grueso de personas que ha pasado por la Feria, un 80% son rubinenses, lo que demuestra la gran aceptación que ha tenido ésta entre la población local. Según la encuesta realizada por la organización, la mitad del público que la ha visitado ha sido familiar, seguido de grupos de amigos. Los productores también han hecho una valoración positiva del certamen, ya que han podido vender unos 3.240 litros de cerveza artesana.

Si durante los tres días de feria el ambiente familiar ha predominado en todo momento ha sido posible gracias a que el certamen ofrece una serie de actividades que van más allá de la simple oferta gastronómica. Así, se ha podido visitar una exposición sobre el mundo quesero y al espacio infantil se han ofrecido talleres gastronómicos infantiles, creativos, de burbujas de jabón, de pintar caras, atracciones e incluso una recreación de una granja de animales. Unos 310 niños y niñas han participado en alguna de las actividades programadas.

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, considera que la Feria "ya forma parte de la agenda anual de los rubinenses, y es una cita ineludible como podría ser la Feria del vino, o algunas de las actividades que programamos para Fiesta Mayor", y ha destacado principalmente el ambiente familiar que se ha podido disfrutar durante los tres días de fiesta "poniendo de manifiesto que somos una Ciudad de los Niños, que en las programaciones de todas las actividades cuidamos este aspecto".

La Feria ha sido amenizada por un DJ que ha puesto música a las jornadas, además de recoger las peticiones de los y las visitantes. Por la noche, la música en vivo ha sido una de las grandes protagonistas con los Six in town, S'Temple Bar y The Brand. El karaoke y la fiesta con la música de los años 80 y 90 han cerrado todas las noches de la Feria.