Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La exposición 'Sácale jugo a la sexualidad' promueve una sexualidad saludable entre los jóvenes La muestra se expone en el IES La Serreta durante un mes y será trabajada por el alumnado en el aula. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La exposición 'Sácale jugo a la sexualidad' promueve una sexualidad saludable entre los jóvenes

La muestra se expone en el IES La Serreta durante un mes y será trabajada por el alumnado en el aula.
La exposición 'Sácale jugo a la sexualidad', dirigida a adolescentes y jóvenes de secundaria, se instalará durante un mes en el IES La Serreta. Allí cerca de unos 500 alumnos de secundaria podrán consultar esta muestra, impulsada por la Diputación de Barcelona en colaboración con ayuntamientos de la provincia, para promover una sexualidad sana y responsable entre el público al que va dirigida.

Estructurada en paneles que se pueden visitar como un todo o como dos partes diferentes, los primeros 10 se dirigen a los jóvenes de 12 a 14 años con una incidencia más profunda en que es la sexualidad, como se vive, donde se aprende, la identidad sexual, los prejuicios, etc., mientras que la segunda parte, también compuesta por 10 paneles dirigidos a jóvenes de 14 a 16 años, aborda los riesgos asociados a la sexualidad, como los embarazos no deseados o las enfermedades de transmisión sexual, para ofrecer una salida positiva y favorecer una actitud responsable frente a la sexualidad. Además, cada panel concluye con una pregunta para que los jóvenes reflexionen sobre los conceptos y temas que tratan.

La exposición, diseñada de manera especial por los centros educativos, incluye una guía didáctica para trabajar en la escuela que permita, como complemento de la exposición, profundizar los conocimientos adquiridos dentro del aula. El documento está dividido en 5 unidades didácticas, cada una con tres temas, y cada uno de estos temas con unas cuantas preguntas para generar reflexión. Al final de cada unidad se proponen una serie de actividades para trabajar en el aula, que servirán a los docentes para profundizar los temas planteados.