Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La exposición "Presencias" de la rubinense Mercè Ribera llega al Celler este viernes La Sala Cèsar Martinell acogerá esta exposición en la que el artista utiliza la ausencia del ser humano para sugerir su presencia latente https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La exposición "Presencias" de la rubinense Mercè Ribera llega al Celler este viernes

La Sala Cèsar Martinell acogerá esta exposición en la que el artista utiliza la ausencia del ser humano para sugerir su presencia latente

La Sala Cèsar Martinell del Celler acogerá desde el 18 de noviembre y hasta el 22 de enero la exposición Presencias de la rubinense Mercè Ribera, un conjunto de esculturas, maquetas e instalaciones en las que la ausencia del ser humano sirve para expresar su presencia latente. La inauguración de la muestra tendrá lugar este viernes a las 19 h en la Sala de Tinas y contará con los parlamentos del artista, y del concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, además de una performance de Melindro.

La exposición tiene tres partes: la primera consta de maquetas con esculturas dentro que juegan con la luz y la oscuridad, la segunda está formada por unas instalaciones con sillas y la tercera se abrirá al público más adelante y será fruto de un taller de la artista con la Escuela de Arte y Diseño de Rubí, edRa.

La fugacidad y la fragilidad son conceptos muy presentes en la obra de Ribera, que el artista transmite cerrando sus creaciones en cúpulas de vidrio. La autora también hace uso de una luz íntima que invita a sumergirse en su mundo, destaca las ausencias, ayuda a explicar historias inaccesibles y expresa la energía que rodea a las personas.


Mercè Ribera (Rubí, 1964) ha participado desde 1995 en una quincena de exposiciones individuales en diferentes municipios de Cataluña, así como muestras colectivas en Inglaterra y Bretaña.