Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La exposición 'Materia y Memoria' muestra los trabajos de los alumnos del taller de dibujo y pintura de EDRA Una treintena de obras se podrán ver en la sala de exposiciones ubicada en la primera planta de la escuela. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La exposición 'Materia y Memoria' muestra los trabajos de los alumnos del taller de dibujo y pintura de EDRA

Una treintena de obras se podrán ver en la sala de exposiciones ubicada en la primera planta de la escuela.
Una quincena de alumnos del Taller de dibujo y pintura de la Escuela de Arte y Diseño EDRA de Rubí exponen las obras que han realizado a lo largo del año en la muestra 'Materia y Memoria', que se puede visitar hasta final de mes en la sala de exposiciones ubicada en la primera planta del Escardívol, donde está la escuela rubinense.
La muestra cuenta con unas 30 obras realizadas por los alumnos que tratan dos bloques temáticos diferenciados: por un lado la experimentación con técnicas diversas y, por otra, una reflexión en torno a la riada de 1962.

El ámbito de experimentación pictórica, la parte dedicada a la materia, incluye cuadros realizados con diferentes técnicas pictóricas como el temple de huevo y el temple de polímero con técnica mixta, y se han trabajado propuestas pictóricas con veladuras, texturas hechas con masilla, yeso, polvo de mármol, además de introducir el collage de papeles, tejidos, fotografías, etc.
En cuanto al ámbito histórico, la Memoria, los alumnos han realizado un proceso de investigación y reflexión sobre este tema y sus consecuencias en nuestra comarca, del cual han surgido un conjunto de creaciones personales y diferentes que expresan situaciones, sentimientos y recuerdos relacionados con esta tragedia.

La exposición se puede visitar en la primera planta de la Escuela de Arte y Diseño EDRA en el Escardívol durante el horario de apertura del centro, de lunes a viernes de 8.30 a 21.30 h.