Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La exposición de fotografies de Jordi Benítez llega al Aula Cultural El fotógrafo retrata las zonas donde se produjo la riada del 62 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La exposición de fotografies de Jordi Benítez llega al Aula Cultural

El fotógrafo retrata las zonas donde se produjo la riada del 62
Una nueva exposición relacionada con el 50 aniversario de la Riada de Rubí se puede visitar desde el viernes 21 de septiembre en la Sala d'Art Aula Cultural. Se trata de las fotografías de Jordi Benítez, que presenta una visión actual de este capítulo de la historia de nuestra ciudad y nos muestra qué lugares quedaron afectados y qué surgió después de aquella noche del 25 de septiembre de 1962, así como la huella que la riada dejó en la fisonomía de Rubí.

El trabajo de Jordi Benítez expresa una preocupación por el entorno urbano de varias ciudades de todo el mundo y su clima. El fotógrafo ha colaborado con la delegación de la Generalitat de Catalunya en Berlín para promocionar la cultura catalana en esta ciudad europea.

Acompañando esta exposición, la asociación Rubinenca los Pessebristes de Rubí presentará una maqueta en la que se puede ver el antes, el durante y el después de la riada, con efectos de luz, agua y sonido. Tres dioramas que mostrarán de forma visual cómo ocurrieron los hechos de la noche del 25 de septiembre de 1962.

La exposición se puede visitar hasta el 28 de octubre en la Sala de Arte Aula Cultural (Av. Barcelona, 84). El horario de la sala es jueves y viernes, de 17.30 a 20.30 y sábados de 11 a 14 hy de 17.30 a 20.30 h.