Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La exposición Cine y Paz, ubicada en Torre Bassas, invita a reflexionar sobre la cultura de la paz Además, se inician nuevos talleres para los usuarios/as de este espacio municipal. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La exposición Cine y Paz, ubicada en Torre Bassas, invita a reflexionar sobre la cultura de la paz

Además, se inician nuevos talleres para los usuarios/as de este espacio municipal.
La exposición Cine y paz, promovida por la ONG Fundación para la Paz, propone a los jóvenes rubinenses una reflexión en torno a la paz con una aproximación a la cultura de paz, a través del cine actual y una serie de fichas didácticas elaboradas con este objetivo. La muestra, que se instalará en el Espai Jove Torre Bassas, se podrá visitar del 3 al 21 de mayo en el horario habitual de este equipamiento juvenil.

A partir de algunos ejemplos de películas como Gandhi, Paradise Now, Haz lo que debas de Spike Lee, que se proyectará el próximo 14 de mayo a las 18 h, la muestra quiere hacer reflexionar a los visitantes sobre la cultura de paz, la no violencia, el desarme, los conflictos olvidados, el terrorismo, el militarismo y el comercio de armas.

Talleres y otras actividades

Además, también durante este mes, se ha iniciado un nuevo ciclo de talleres para jóvenes sobre temáticas tan diversas como tai-chi, breakdance, danza del vientre, el programa Pilates, flamenco, guitarra eléctrica, grafito, árabe y lenguaje de signos. Todos estos talleres se realizan de 17 a 21 horas, hasta junio de 2010, en el mismo espacio.

Por otro lado, en Torre Bassas, los usuarios y usuarias pueden encontrar también un espacio de conexión a Internet con ocho terminales con la distribución educativa Linkat y software libre, con conexión a la red, donde disponen de una hora de conexión diaria; un rincón de lectura cómics y revistas de actualidad, ciencia, música, cine, fotografía, tecnología, diseño ..., el punto de encuentro dotado de equipo musical, televisor, vídeo y DVD que los jóvenes pueden utilizar, y una sala polivalente en la primera planta para la realización de los talleres, ensayo de grupos de baile, pequeños grupos de música, etc.

Para más información, se puede contactar con el Servicio de Juventud Espai Jove Torre Bassas, C. Sabadell, 18 a 20, tel. 93 697 90 04, de lunes a viernes de 17 a 21 h.