Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La exposición ‘Cuida’t les dents’ en el Espona acercará la salud bucodental a los niños y niñas de Rubí 658 alumnos de primaria de Rubí visitarán la exposición del 4 al 14 de marzo donde se pretende inculcar una buena salud bucodental entre los más jóvenes. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La exposición ‘Cuida’t les dents’ en el Espona acercará la salud bucodental a los niños y niñas de Rubí

658 alumnos de primaria de Rubí visitarán la exposición del 4 al 14 de marzo donde se pretende inculcar una buena salud bucodental entre los más jóvenes.

El edificio Espona (paseo de las Torres, 37) acogerá del 4 al 14 de marzo la exposición “Cuida’t les dents”, dirigida a los alumnos de primaria de todos los centros de Rubí. Se prevé que la visiten 658 niños y niñas. <br /><br />La exposición, cedida por la Diputación de Barcelona, consta de 14 paneles explicativos donde se muestra todo aquello que tiene que ver con los dientes y su salud. Así es como los niños y niñas podrán conocer cómo es un diente, como están colocados, qué es la caries, o, incluso, pueden aprender a cepillarse los dientes correctamente. <br /><br />Al margen de los paneles, se realizarán talleres para explicar a cada grupo de clase todo lo referente a la salud bucodental y, tras la visita, se entregará a cada participante un tríptico de 'Cuidate los dientes, cepíllatelos”, un cepillo de dientes y un bote de pasta dentífrica. Además, se dará una guía explicativa con fichas a cada escuela para poder continuar trabajando el tema en clase. <br /><br />El objetivo de la actividad es que los más jóvenes aprendan a cepillarse correctamente los dientes; cuáles son las funciones de cada diente; conozcan como prevenir la caries o cuáles son los alimentos más nocivos para la salud dental, entre otras cuestiones. De esta manera conocerán las fórmulas para tener una salud bucodental correcta.