Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escuela Oficial de Idiomas de Rubí inicia los primeros cursos en septiembre en el IES Duque de Montblanc en horario de tarde Durante el mes de julio se conocerá la oferta de plazas y en septiembre se abrirá la matriculación. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escuela Oficial de Idiomas de Rubí inicia los primeros cursos en septiembre en el IES Duque de Montblanc en horario de tarde

Durante el mes de julio se conocerá la oferta de plazas y en septiembre se abrirá la matriculación.
La concejala de Cohesión Social y Servicios a las Personas, Ana M ª. Martínez, ha asegurado que 'la apertura de la Escuela Oficial de Idiomas en nuestra ciudad el próximo curso es una muy buena noticia porque hace años que la esperamos', a pesar de la suspensión de algunas de las obras en diversos centros escolares de Rubí, según informó la Generalitat de Cataluña hace un par de meses. De hecho, esta nueva escuela de idiomas había sido acordada 'con el Departamento de Educación cuando hace un año firmamos el protocolo de corresponsabilidad con las líneas estratégicas educativas en la ciudad, una de las cuales era la construcción de una Escuela Oficial de Idiomas en Rubí que debía entrar en funcionamiento el próximo curso, como mínimo con la enseñanza del inglés, y que se podría ubicar inicialmente en las instalaciones del Instituto Duque de Montblanc', según la regidora.

Aunque la oferta inicial, según la información del Departamento, se hará pública durante el mes de julio, la nueva Escuela Oficial de Idiomas (EOI) ofrecerá cursos de inglés y francés en horario de tarde y noche. En principio, según las previsiones que se han hecho llegar al consistorio, habrá un grupo de primero, dos de segundo i dos de tercero para el aprendizaje de la lengua inglesa y dos de primero y uno de segundo para la francesa. Sin embargo, las plazas podrían variar en función de la demanda.

En cuanto al periodo de matriculación tanto para los cursos extensivos como los intensivos (primer periodo), del 11 al 19 de julio deberán confirmar su matrícula los alumnos que ya pertenecen a una EOI y que quieran ahora inscribirse en la de Rubí, mientras que para los nuevos alumnos el periodo de matriculación será a partir del 13 de septiembre, una vez se hayan confirmado las plazas de los antiguos alumnos. La presentación de las solicitudes se podrá hacer vía telemática del 1 al 5 de septiembre y de forma presencial del 2 al 5 de septiembre, y el test de nivel se celebrará del 7 al 9 de septiembre.

La matriculación para los cursos intensivos de 2012, se iniciará del 20 al 23 de enero de 2012 si se presenta por vía telemática y el mismo 23 de enero de forma presencial. La oferta educativa de este período se conocerá el próximo mes de diciembre.