Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escuela Municipal de Música mostrará su amplia oferta formativa el próximo 9 de mayo La jornada de puertas abiertas permitirá conocer las instalaciones y el plan de estudios del centro https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escuela Municipal de Música mostrará su amplia oferta formativa el próximo 9 de mayo

La jornada de puertas abiertas permitirá conocer las instalaciones y el plan de estudios del centro
La Escuela Municipal de Música Pere Burés, ubicada en el Escardívol, celebrará el próximo 9 de mayo a las 19 h una jornada de puertas abiertas que permitirá conocer a la ciudadanía las instalaciones del centro y su amplia oferta formativa de cara el curso 2014-2015.

Las enseñanzas que se imparten en la Escuela de Música se han diversificado mucho en los últimos años. Durante el próximo curso, el centro volverá a ofrecer actividades de todo tipo y para todas las edades que, además de proporcionar una sólida formación musical, intentarán dar respuesta y acompañar a los intereses y necesidades expresivas de los ciudadanos en este ámbito artístico.

Aparte de organizar clases individuales y grupos de una gran variedad de instrumentos, la escuela ubicada en el Escardívol volverá a ofrecer entre sus actividades más originales los talleres musicales en familia Ralet, ralet... para bebés de 0 a 3 años o las sesiones de musicoterapia. El centro también plantea para el próximo curso una serie de propuestas abiertas a toda la población que tienen como objetivo acercar la música a un público más amplio, como el taller de coral amateur, el aula de Seitai (grupo de relajación), los talleres abiertos para iniciarse en un instrumento sin preparación previa o el curso La música i el seu entorn. Además, la escuela dispone de grupos corales de todas las edades, una orquesta sinfónica y una Big Band, entre otros.

Durante el curso 2013-2014, la Escuela Municipal de Música Pere Burés ha contado con casi 700 alumnos de todas las edades, que han sido guiados por 25 profesores. Las personas interesadas en conocer el centro y su plan de estudios podrán hacerlo viernes 9 de mayo a partir de las 19 h en el marco de una jornada de puertas abiertas que les permitirá, además, disfrutar de actuaciones de los grupos instrumentales de la escuela.