Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La escuela Montessori recibe el premio del concurso de diseño de bolsas reutilizables Los alumnos de 2º han recibido la bolsa diseñada por uno de ellos, que también recibirán el resto de alumnos del centro. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La escuela Montessori recibe el premio del concurso de diseño de bolsas reutilizables

Los alumnos de 2º han recibido la bolsa diseñada por uno de ellos, que también recibirán el resto de alumnos del centro.
Los alumnos de 2º de la Escuela Montessori de Rubí han recibido esta mañana la bolsa reutilizable que ha sido premiada en el concurso de diseño de bolsas reutilizables convocado por el Consorcio para la Gestión de Residuos del Vallès Occidental. Además, el resto de los alumnos del centro también han sido premiados con una de las bolsas reutiltizables con el diseño 'La vida de los árboles' realizado por el alumno de 2º, Egoitz Calvente, que fue el elegido de los presentados por los alumnos de la escuela.

Los concejales del Área de Planificación, Ecología Urbana y Seguridad, Manuel Velasco, la concejala de Educación Arés Tubau, y la vicepresidenta del Consorcio para la Gestión de Residuos, Eva Herrero, han entregado las bolsas a los alumnos, los han felicitado por ser la escuela ganadora, y los han animado a seguir con iniciativas como esta que 'ayudan a reducir y mejorar la gestión de los residuos que la ciudadanía genera y a la vez proteger el medio ambiente que nos rodea, del que todos debemos ser responsables y cuidar'.

Por su parte, los alumnos de 2º han explicado a los representantes municipales y del consorcio que decidieron participar porque 'no se deben utilizar bolsas de plástico', que hicieron el diseño 'primero en papel y luego en el aula de informática', han cantado dos canciones sobre la utilización de materiales reciclados y les han entregado botes de aceitunas de su huerto ecológico. La Escuela Montessori fue la primera escuela en obtener el distintivo Escuela Verde en 2009.
La directora de la Escuela Montsessori, Laura Tubau, ha recibido el diploma que acredita al centro como ganador así como una réplica de la bolsa ganadora para cada niño y niña de la escuela. Los alumnos de 2º curso, que son los que participaron en el concurso, han sido los encargados de recibir las bolsas y de repartirlas entre los compañeros.

Bajo el lema 'Y tú qué pintas', el concurso, enmarcado en la campaña de sensibilización 'Si tú reciclas, todo el mundo ahorra', animaba a los escolares a diseñar una bolsa a través de una herramienta instalada en el portal www.residusdequalitat.cat. En el concurso han participado 7 escuelas que han presentado un total de 347 diseños.