Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escuela de Emprendeduría ofrece nuevos cursos sobre la creación de empresas y la experiencia como garantía de éxito La oferta formativa de este cuatrimestre también incluye cápsulas sobre temas específicos, como las ventas en internet o las redes sociales https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escuela de Emprendeduría ofrece nuevos cursos sobre la creación de empresas y la experiencia como garantía de éxito

La oferta formativa de este cuatrimestre también incluye cápsulas sobre temas específicos, como las ventas en internet o las redes sociales
La Escuela de Emprendeduría de Rubí (EDER) ha iniciado su oferta formativa del último cuatrimestre del año. Una de las acciones que ya están en marcha es un curso de 50 horas titulado Desarrolla tu plan de empresa de una manera fácil. Las sesiones, impartidas por Acierta, servirán para que los participantes adquieran conocimientos para desarrollar su plan empresarial, con el objetivo de evaluar la viabilidad técnica y económica de su proyecto. La formación incluye tutorías personalizadas por parte de los técnicos de la Oficina de Serveis a l’Empresa (OSE) y cápsulas formativas complementarias. Las clases, que cuentan con 13 participantes, arrancaron el 30 de septiembre y finalizarán el 30 de octubre.

Otra acción que está en marcha hasta este mismo viernes es la cápsula formativa Marketing con presupuesto reducido, a cargo de Alexandra Masó de Daleph Formación. Las sesiones se iniciaron el día 1 y finalizarán el 11 de octubre, sumando un total de 16 horas de formación. Esta cápsula se dirige a emprendedores y pymes de reciente creación, y tiene como objetivo ayudarlos a pensar con una lógica de mercado y sin perder su dinero. Funciona como un taller, con dinámicas participativas que abordan diferentes aspectos: servicios, productos, precios, formas de distribución y, sobre todo, comunicación.

Por otro lado, el pasado 27 de septiembre se realizó la cápsula formativa Mientras estás en el paro, trabaja con las ideas, impartida por Maria Batet. Su objetivo era trabajar la creatividad para aplicarla en la investigación de modelos de negocio, de cara a reorientar la vida laboral.

Además de esta acciones, la Escuela de Emprendeduría de Rubí prepara un curso de creación de empresas para noviembre, de 60 horas de duración, y otro sobre la experiencia como garantía de éxito para diciembre, de 64 horas. También ha programado varias cápsulas formativas que tratarán cuestiones como la fijación de precios de los productos, como convertirse en un buen orador, las ventas a través de internet o las posibilidades que ofrecen las redes sociales a la hora de hacer negocios. Estas últimas acciones tienen una duración de entre 4 y 16 horas.

La oferta formativa completa de la EDER se puede consultar en la web www.rubiempresa.net, donde también se pueden hacer las inscripciones. Para más información, también se puede llamar al 93 581 39 00 o al 93 588 70 00 (ext. 1414).

Las acciones de la Escuela de Emprendeduría de este cuatrimestre están subvencionadas por el Ayuntamiento de Rubí dentro del paquete de Medidas Extraordinarias 2013 y cuentan con el apoyo de la Diputación de Barcelona. En el marco del plan anticrisis, también se está trabajando con otras colectivos, como por ejemplo parados/as de más de 45 años y jóvenes, estos últimos a través de proyectos vinculados a los institutos.

La EDER, integrada dentro de la OSE del Ayuntamiento de Rubí, se puso en marcha el 2012 para mejorar la calidad de la emprendeduría al municipio. Su objetivo es promover el espíritu emprendedor y conseguir futuros empresarios y empresarias que se hayan formado y hayan adquirido los conocimientos y las habilidades necesarias para llevar a cabo con garantías su iniciativa empresarial.