Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escuela de Emprendeduría de la OSE tiene en marcha dos cursos sobre creación de empresas Paralelamente, también se están llevando a cabo diversas cápsulas formativas para saber emprender con éxito. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escuela de Emprendeduría de la OSE tiene en marcha dos cursos sobre creación de empresas

Paralelamente, también se están llevando a cabo diversas cápsulas formativas para saber emprender con éxito.
La Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) de Rubí continúa la formación en la Escuela de Emprendeduría (EDER). Actualmente tiene en marcha dos cursos sobre creación de empresas, de 60 horas cada uno, a través de los cuales 19 personas emprendedoras que quieren desarrollar su idea empresarial y evaluar su viabilidad están trabajando la elaboración del plan de empresa.

Esta formación se complementa con varias cápsulas formativas que, por una parte, profundizan en aquellos aspectos a desarrollar para realizar un proyecto empresarial y, por otro lado, trabajan las habilidades y comportamientos que son fundamentales en las personas emprendedoras.

Hasta ahora se ha realizado una cápsula formativa de 6 horas de duración, 'Competencias clave para emprender con éxito', donde el hilo conductor ha sido el conocimiento y el análisis de las competencias de éxito en los emprendedores/as. Se han evaluado aspectos como la estructura del discurso, la comunicación verbal y la no verbal, la atención al cliente, la resolución de objeciones, la orientación a objetivos, la actitud general en relación al proyecto, la autoconfianza, etc. En esta formación, la implicación del grupo es básica para el desarrollo y aprovechamiento de las sesiones. De hecho, se trata de clases muy participativas.

Paralelamente, este martes se ha iniciado la cápsula formativa sobre 'Cómo hacer marketing con presupuesto reducido', con 19 personas inscritas.

La Escuela de Emprendeduría prevé realizar, antes del mes de junio, 13 cápsulas formativas y dos cursos más sobre creación de empresas. La formación, gratuita, se puede consultar en www.rubiempresa.net, donde también se pueden realizar las inscripciones.