Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escuela de Arte EDRA participa en la I Jornada 'Arte y Diseño: de la escuela a la empresa' Organizada por los departamentos de Enseñanza y Cultura, se han mostrado los mejores proyectos finales de alumnos de escuelas de arte y diseño de Cataluña. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escuela de Arte EDRA participa en la I Jornada 'Arte y Diseño: de la escuela a la empresa'

Organizada por los departamentos de Enseñanza y Cultura, se han mostrado los mejores proyectos finales de alumnos de escuelas de arte y diseño de Cataluña.
La Escuela de Arte y Diseño de Rubí EDRA ha sido uno de los centros que han participado en la I Jornada 'Arte y Diseño: de la escuela a la empresa', organizada por los departamentos de Enseñanza y Cultura dela Generalitat de Catalunya, con el objetivo de establecer un diálogo que consolide las relaciones y fomente la participación entre el mundo empresarial y las escuelas de arte y diseño de Catalumya.

En el marco de esta primera jornada, las escuelas de arte y diseño han presentado una muestra de los mejores proyectos finales de los alumnos de los ciclos formativos de grado medio y superior. En el caso de EDRA, los asistentes han podido conocer 'Del sonido a la percepción', una propuesta destinada a exposiciones e instalaciones, desarrollada por los alumnos Héctor García, Itziar García, Sergi Pallejà y Adrià Turina, del ciclo de Serigrafía artística de la escuela. El proyecto es una representación gráfica de la pieza musical Tunglid de Olafur Arnalds, utilizando la estampación en serigrafía sobre papel translúcido. A través de un proyector, que da vida y movimiento, el espectador puede ver la imagen estampada en papel mientras escucha la obra, buscando la interconexión entre la música, la gráfica (pintura) y el espacio, creando una atmósfera concreta. La idea puede ser empleada en sectores como las artes gráficas, el comercio y marketing, Informática y Comunicaciones o Servicios socioculturales ya la comunidad, entre otros.

Los 111 proyectos, de cerca de una treintena de escuelas de todo el país, se han presentado a través de una exposición física, una muestra en video y una selección de los mejores proyectos en vivo en el espacio de la sesión.

La iniciativa quiere contribuir a difundir el papel del diseño a la hora de reforzar el liderazgo y el posicionamiento de Cataluña en este ámbito, contribuyendo a mejorar la comprensión del rol que tienen las escuelas de arte y diseño en el crecimiento económico y la competitividad del país. Asimismo, se quiere destacar el compromiso que las escuelas de Cataluña adquieren al garantizar una formación artística de calidad a los profesionales cualificados, para dar respuestas integrales al mundo empresarial.