Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escuela de Arte EDRA participa en la Feria Internacional del libro y ediciones de Arte Ars Libris en Barcelona Han expuesto libros de artista elaborados por los alumnos de Serigrafía artística de los Talleres de plástica. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escuela de Arte EDRA participa en la Feria Internacional del libro y ediciones de Arte Ars Libris en Barcelona

Han expuesto libros de artista elaborados por los alumnos de Serigrafía artística de los Talleres de plástica.
La Escuela de Arte y Diseño de Rubí EDRA ha participado en la Feria internacional del Libro y ediciones de Arte, fotografía y diseño de Barcelona 'Arts Libris', que se celebra por cuarto año consecutivo, y en la que un centenar de expositores, entre galerías de arte y fotografía, editores de bibliofilia contemporánea y foto-libro, talleres artesanos, editoriales experimentales, librerías especializadas y escuelas de arte y diseño, se han reunido en el espacio Arts Santa Mónica de Barcelona para mostrar sus últimos trabajos, obras y ediciones al público asistente. En el caso de EDRA, la escuela rubinense ha expuesto los últimos trabajos de libros de artista realizados por sus alumnos del Ciclo de grado medio de Serigrafía Artística y de los niños que participan en los talleres de arte del centro.

El libro de artista, como soporte transportable de libre creación, permite a los alumnos que lo crean explorar diferentes campos de la gráfica. Las imágenes, las tipografías, la ordenación del espacio, las calidades de soportes, las experimentaciones técnicas, la manipulación y combinación de materiales, junto a la encuadernación, son elementos importantes de comunicación que se desarrollan en este tipo de producto.

Arts Libris se está consolidando como uno de los encuentros más importantes de arte, fotografía y diseño en Europa, igualando el número de participantes y visitantes de otros encuentros de este ámbito ya consolidadas.