Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escuela 25 de Setembre recibe la distinción de Escuela Verde de la Generalitat La alcaldesa felicita a los alumnos y al profesorado por su esfuerzo en este proyecto. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escuela 25 de Setembre recibe la distinción de Escuela Verde de la Generalitat

La alcaldesa felicita a los alumnos y al profesorado por su esfuerzo en este proyecto.
La Escuela 25 de Setembre ha recibido el distintivo Escuela Verde que otorga el Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña a los centros que siguen las pautas del Programa Escuela Verde que impulsa este departamento. La alcaldesa de Rubí visitó la escuela para felicitar a los niños y niñas y a todo el equipo docente por haber obtenido este galardón que sólo tienen otros tres centros educativos más de la ciudad: las escuelas Montessori, la Escuela Rivo Rubeo y el IES L’Estatut.

Los centros escolares que reciben este distintivo deben comprometerse a realizar unas acciones concretas durante un periodo de tres años, que contemplen medidas de reciclaje en el centro, uso de energía eficiente, medidas de ahorro de agua y energía, utilización de papel reciclado o impulso de la movilidad sostenible, entre otros.

El programa Escuela Verde, al que podrán adherirse los centros escolares que lo solicitan, supone integrarse en una red de centros que voluntariamente ha decidido dar un cambio cualitativo en su proyecto educativo integrando la educación para la sostenibilidad en este proyecto de centro.