Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escuela 25 de Setembre presenta el libro solidario Aula 25 - Especial Educació i Cultura en el Castell En el monográfico, que conmemora el 10º aniversario de la revista del centro, han participado varios profesionales del mundo de la cultura y la educación. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escuela 25 de Setembre presenta el libro solidario Aula 25 - Especial Educació i Cultura en el Castell

En el monográfico, que conmemora el 10º aniversario de la revista del centro, han participado varios profesionales del mundo de la cultura y la educación.
El Castell ha acogido la presentación del libro solidario Aula 25 – Especial Educació i Cultura, que conmemora el 10º aniversario de la revista de la Escuela 25 de Setembre. Se trata de un monográfico en el que han participado unas setenta personalidades del mundo de la cultura que recoge un conjunto de textos dirigidos tanto a pequeños como a adultos donde se habla de la escuela desde perspectivas muy diversas. Hay recuerdos de escuela, anécdotas, canciones, fotografías, dibujos, cuentos... e incluso una receta de cocina.

La presentación de este volumen ha contado con la participación de alumnos de la Escuela 25 de Setembre y de sus familias, profesores, profesionales vinculados al mundo educativo y algunos políticos locales, entre ellos la concejala de Cohesión Social y Servicios a las Personas , Ana Mª Martínez. También han asistido a la presentación algunos de los colaboradores del libro, como la periodista Mª Alba Gilabert o el maestro Jordi Zacarés.

Entre las personas que han colaborado en este proyecto también está el cantante Gerard Quintana y las escritoras Imma Monsó y Rosa Regàs, entre otros muchos maestros, músicos, periodistas, actores y cantantes. El padre de un alumno de la escuela ha hecho la ilustración de la portada.

El libro se ha podido editar gracias a las aportaciones económicas ciudadanas, entre ellas la del Consejo de la Infancia, que ha entregado 40 euros al proyecto conseguidos con la venta de pasteles y dulces durante la última jornada de la Red Cívica y Solidaria.

El millar de ejemplares editados de Aula 25 – Especial Educació i Cultura ya se ha puesto a la venta a un precio de 10 euros. El libro se puede adquirir en las librerías rubinenses El Racó del Llibre, El Racó Jove y L’Ombra. Los ejemplares también se pondrán a la venta los días 21 y 23 de abril en una parada especial situada en la avenida de Barcelona y también se pueden comprar en la misma escuela. El dinero que se recaude se destinará a las entidades rubinenses Entreveïns – ASAV y Rubí Solidari, así como al proyecto educativo de la Fundación Gomaespuma.