Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escola d'Emprenedoria programa una cuarentena de acciones formativas este 2014 El servicio del OSE incorpora este año las jornadas empresariales con el objetivo de ofrecer una formación más integral https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escola d'Emprenedoria programa una cuarentena de acciones formativas este 2014

El servicio del OSE incorpora este año las jornadas empresariales con el objetivo de ofrecer una formación más integral
La Escola d'Emprenedoria de Rubí (EDER), integrada en la Oficina de Serveis a l'Empresa (OSE) del Ayuntamiento, ha iniciado su programa de formación para este año. Se trata de cerca de 40 acciones gratuitas entre las que se cuentan por primera vez las jornadas empresariales. De esta manera, la EDER quiere ofrecer a las empresas una formación integral que tenga su punto de partida en el emprendimiento y el proceso de creación, y que continúe en su fase de consolidación y crecimiento. Todo ello con el objetivo de preparar al tejido económico local para los retos que deberá afrontar en un futuro.

El programa formativo ha arrancado este mismo lunes con un curso de 42 horas sobre la elaboración del plan de empresa, y seguirá el jueves 6 de febrero con la primera jornada empresarial, dedicada a las últimas novedades fiscales. Este mes también están previstas dos sesiones, los días 14 y 21, que orientarán a los asistentes sobre cómo empezar a vender en línea, y un taller el día 18 titulado Completa la teva idea empresarial, dirigido a personas emprendedoras.

Las acciones programadas durante todo el año incluyen jornadas, cursos y talleres dedicados a la fiscalidad, la legalidad y las formas jurídicas, a la creación de empresas, a la tecnología y el marketing tecnológico, en el formato que se ha bautizado como los 'Viernes tecnológicos'; las habilidades directivas, el coaching empresarial y la dirección estratégica; al análisis de la capacidad emprendedora; las ideas empresariales, y al marketing. Así, los asistentes aprenderán, entre muchas otras cuestiones, cómo los primeros pasos para poner en marcha un proyecto empresarial, cómo mejorar su comunicación, cómo hacer marketing low cost, cómo utilizar las redes sociales, o cómo reinventarse y añadir valor en la empresa.

Con estas acciones, la EDER quiere consolidar una programación formativa estable y de referencia tanto para emprendedores como para empresarios. Todas las jornadas y cursos se realizan en Rubí+D y la inscripción, gratuita, se puede formalizar en la web www.rubiempresa.net, donde también se puede encontrar la relación completa de acciones y sus fechas de realización. Para más información, también se puede llamar al teléfono 93 581 39 00.

La EDER se puso en marcha en 2012 para mejorar la calidad de la emprendeduría en el municipio. Su objetivo es promover el espíritu emprendedor y conseguir futuros empresarios y empresarias que hayan formado y hayan adquirido los conocimientos y las habilidades necesarias para llevar a cabo con garantías la iniciativa empresarial.