Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escola d'Emprenedoria organiza un campus sobre creación de empresas en inglés para jóvenes La actividad tendrá lugar entre el 4 y el 18 de julio y constará de 44 horas lectivas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escola d'Emprenedoria organiza un campus sobre creación de empresas en inglés para jóvenes

La actividad tendrá lugar entre el 4 y el 18 de julio y constará de 44 horas lectivas
La Escola d’Emprenedoria de Rubí (EDER), integrada en la Oficina de Serveis a l’Empresa (OSE) del Ayuntamiento, quiere promover la cultura emprendedora entre los jóvenes rubinenses mediante un campus de verano que tendrá lugar entre el 4 y el 18 de julio en el edificio Rubí Desenvolupament, bajo el título Jovent emprenedor, generació i desenvolupament d’idees empresarials. La formación, totalmente subvencionada, será íntegramente en inglés y se estructurará en once sesiones de cuatro horas cada una.

El objetivo de esta nueva propuesta, incluida en el Plan de medidas anticrisis 2014, es despertar inquietudes empresariales en los jóvenes rubinenses y abrir nuevas oportunidades laborales de futuro. La formación está dirigida a chicos y chicas de hasta 28 años, domiciliados en Rubí, con una formación mínima de bachillerato o equivalente, y un conocimiento medio o avanzado de inglés.

Las sesiones se harán de lunes a viernes de 9 h a 13 h e irán a cargo de profesorado experto en emprendimiento. El programa formativo se dividirá en tres módulos: el primero, dedicado a estrategia y planificación, abordará la viabilidad del negocio, la estrategia empresarial y la posibilidad de hacer negocios en el extranjero; el segundo servirá para introducir el Plan comercial y de marketing, e incluirá formación sobre los diferentes sistemas de información, el Plan de comunicación y la elaboración de la página web; mientras que el tercer módulo introducirá a los asistentes en el Plan financiero, orientándolos en la evaluación del sistema de control de gestión de una compañía, el análisis de la estructura económica y financiera, y la constitución de la empresa, entre otros.

El campus de verano tiene una capacidad de 15 personas. En caso de que las solicitudes superen este número de plazas, se priorizarán aquellas personas que tengan una idea empresarial. Entre los jóvenes que reúnan todos los requisitos, la selección se hará por orden de inscripción.

Los interesados en esta propuesta formativa pueden obtener más información dirigiéndose al edificio Rubí Desenvolupament, en la rambleta Joan Miró, s/n, llamando al teléfono 93 581 39 00 o bien enviando un correo electrónico a formacio@rubiempresa.net o alv@ajrubi.cat. Las inscripciones ya se pueden hacer a través de la web www.rubiempresa.net.