Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La encendida de luces inicia los actos navideños en Rubí La alcaldesa, Carme García, acompañada del teniente de alcalde de Servicios Urbanos y Seguridad, Jordi Peiró, y la regidora de Comercio, Mariona Checa, encenderá hoy oficialmente las luces de navidad que el Ayuntamiento de Rubí ha dispuesto por las diferentes calles de la ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La encendida de luces inicia los actos navideños en Rubí

La alcaldesa, Carme García, acompañada del teniente de alcalde de Servicios Urbanos y Seguridad, Jordi Peiró, y la regidora de Comercio, Mariona Checa, encenderá hoy oficialmente las luces de navidad que el Ayuntamiento de Rubí ha dispuesto por las diferentes calles de la ciudad.

Este año, la encendida oficial se hará a las 19 h desde el Mercado Municipal coincidiendo que este equipamiento celebra su 25º aniversario. Este acontecimiento podrá seguirse en directo por Radio Rubí, la emisora municipal que también celebra 25 años de vida este 2004. La alcaldesa felicitará a los comerciantes del Mercado que tienen paradas desde hace los inicios.<br /><br />Con este acto simbólico se inician las actividades navideñas, que en Rubí se concretarán en varias actividades culturales, comerciales y juveniles, y con algunas modificaciones de tráfico como consecuencia del cierre de la zona de peatones al paso de los vehículos. La zona peatonal comprende el tramo entre las calles Francesc Macià y la avenida Barcelona. Este año, se amplía el periodo de cierre e incorpora los días 6, 7 y 8 de diciembre, coincidiendo con el largo puente de la Purísima, además de los días comprendidos entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, ambos incluidos. El horario de esta zona peatonal será de 11 h a 21 h.<br /><br />Durante estas fechas, el recorrido habitual de los autobuses urbanos e interurbano quedará modificado. Respecto al interurbano, la línea A4 pasará por la C-1413 y hará una única parada delante de la estación de los FGC. En cuanto al bus urbano, se ha previsto un desvío de las líneas L1 y L4 por la C-1413, con entrada por el Escardívol. El itinerario establecido es calle Terrassa, Margarida Xirgu, paseo El Bullidor, carretera de Terrassa, hasta enlazar con el recorrido habitual a la altura del CAP Mutua de Terrassa.<br /><br />También se trasladarán de lugar las 4 paradas siguientes: la parada de la Plaza Pearson se traslada delante de la Antigua Estación, a la calle Historiador Serra. La parada de la Plaza Catalunya se traslada a la calle Terrassa con la calle Justicia. La parada de la Mutua de Terrassa se traslada a la carretera de Terrassa con la carretera Sabadell (aproximadamente a unos 50 m de la parada habitual). En cambio, la parada de la calle Sant Cugat estará fuera de servicio.