Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La directora general del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales visita Rubí La alcaldesa y la concejala de Servicios a las Personas le piden una ampliación del número de plazas de residencia geriátrica asistida en la ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La directora general del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales visita Rubí

La alcaldesa y la concejala de Servicios a las Personas le piden una ampliación del número de plazas de residencia geriátrica asistida en la ciudad.
La Directora General del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales (ICASS) del Departamento de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat de Catalunya, Carolina Homar, ha mantenido una reunión de trabajo con la concejala del Área de Servicios a las Personas del Ayuntamiento de Rubí, Ana Maria Martínez, para tratar el aumento del número de plazas de residencia asistida para gente mayor de la ciudad que el consistorio solicitó en el 2006 a la Generalitat de Catalunya. En este sentido, la concejala ha manifestado que 'aumentar el número de plazas es una necesidad básica por nuestra ciudad en una cifra que no debería ser menor de un centenar, aumento para el que hemos encontrado una buena predisposición por parte de la directora del ICASS'.

Posteriormente, la concejala y la directora del ICASS han realizado una visita conjunta a la Residencia Geriátrica Conxita Valls de Rubí, donde han podido conocer el funcionamiento de la misma y las impresiones de los usuarios y usuarias que actualmente viven.

Después de este encuentro con la gente mayor de la ciudad, Carolina Homar y la alcaldesa de Rubí, Carme García Lores, han celebrado una comida con los directores de las residencias geriátricas y del Centres de dia de Rubí, así como con representantes de la Residencia Geriátrica y del Consejo de la gente mayor de la ciudad para conocer de cerca las principales problemáticas con que se enfrentan en su día a día las personas mayores de Rubí.

Al acabar la comida, han visitado el hogar tutelado de Rubí que se inauguró a finales del año pasado.

El Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales (ICASS) es el ente responsable de gestionar las prestaciones de asistencia social y los servicios sociales de la Generalitat de Catalunya, así como las actividades que determinen los planes de actuación social y la propuesta de los planes de inversiones en materia de asistencia y servicios sociales en nuestra comunidad.