Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La dirección de FICOSA confirma a la Alcaldessa que todos los trabajadores de Rubí mantendrán sus puestos de trabajo En un encuentro con Carmen García y con los portavoces municipales explicaron sus planes futuros en la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La dirección de FICOSA confirma a la Alcaldessa que todos los trabajadores de Rubí mantendrán sus puestos de trabajo

En un encuentro con Carmen García y con los portavoces municipales explicaron sus planes futuros en la ciudad
Representantes de la dirección de FICOSA confirmaban el viernes a la Alcaldesa y a los portavoces municipales que la firma catalana seguirá teniendo presencia en Rubí con la instalación de dos centro de excelencia, uno de energías renovables y un segundo de servicios. Para su puesta en marcha, FICOSA está ultimando los acuerdos para adquirir una nave en la ciudad en un plazo no superior a tres meses.
'Lo más importante, es que todos los trabajadores y trabajadoras de las plantas de Fico-Triad y Fico-Transpar de Rubí mantendrán sus puestos de trabajo', enfatizó la alcaldesa, Carme García.
De esta forma la empresa cumple el convenio aprobado por el Pleno el 25 de febrero de 2010 y atiende la exigencia manifestada por García en el momento de conocer la voluntad de la firma catalana de trasladar la mayor parte de su producción en la planta de Sony de Viladecavalls.
A pesar de la satisfacción a la hora de garantizar los puestos de trabajo, la alcaldesa manifestó 'decepción' ante el cambio de rumbo de los planes futuros de FICOSA que inicialmente reservaban una mayor presencia de la firma en la ciudad. Los responsables de FICOSA confían en la proyección futura de los centros de renovables y servicios de Rubí y la alcaldesa se mostró 'esperanzada que éstos alcancen la potencialidad de las actuales plantas de Rubí'.
Finalmente, la alcaldesa pidió 'especial sensibilidad' a la hora de dar toda la información a los trabajadores de Rubí sobre los futuros planes de FICOSA y el traslado de dos tercios de la plantilla a Viladecavalls.