Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La deixalleria de Cova Solera ha repartido tres metros cúbicos de 'compost' desde octubre El Consorcio para la Gestión de Residuos del Vallès Occidental distribuye este abono de forma gratuita en varios municipios de la comarca, entre ellos Rubí. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La deixalleria de Cova Solera ha repartido tres metros cúbicos de 'compost' desde octubre

El Consorcio para la Gestión de Residuos del Vallès Occidental distribuye este abono de forma gratuita en varios municipios de la comarca, entre ellos Rubí.
El Ayuntamiento de Rubí y el Consorcio para la Gestión de Residuos del Vallès Occidental han consolidado la distribución de compost gratuito en la deixalleria de Cova Solera para que todo el que quiera pueda recoger un máximo de 50 litros para abonar la tierra del jardín o del huerto. A través de esta campaña, a la que se sumó el Ayuntamiento de Rubí, el Consorcio pone al alcance de los municipios y de la ciudadanía el compost proveniente de los residuos orgánicos de la Planta de Biometanización de Can Barba. La campaña se inició en octubre del año pasado y, desde entonces, se han distribuido 3 m3 de compost en la ciudad.

Esta es una actuación comarcal, con el apoyo de la Diputación de Barcelona, que persigue cerrar el ciclo de la materia orgánica en el Vallès Occidental y recompensar el esfuerzo de separar la materia orgánica en casa.

El compost que se reparte en las deixalleries es un abono de gran interés tanto para la agricultura como para los ciudadanos que tengan jardines, plantas y huertos particulares. Contiene una serie de macronutrientes y micronutrientes en forma de complejos químicos que facilitan que sean asimilados por las plantas. Además, aumenta la capacidad de retención hídrica, por lo que hay que regar con menor frecuencia, y al mismo tiempo facilita el drenaje, consiguiendo suelos menos encharcados. También favorece la germinación de las semillas, mejora la nutrición mineral y proporciona sustancias con propiedades fisiológicas para las plantas.