Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Copa del Rey y la Reina 2012 de hockey línea se celebra en el Pabellón de La Llana de Rubí los días 14 y 15 de abril Cuatro equipos masculinos y tres femeninos disputarán esta competición de carácter nacional por primera vez en Cataluña. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Copa del Rey y la Reina 2012 de hockey línea se celebra en el Pabellón de La Llana de Rubí los días 14 y 15 de abril

Cuatro equipos masculinos y tres femeninos disputarán esta competición de carácter nacional por primera vez en Cataluña.
La alcaldesa de Rubí, Carme Garcia, ha presentado la Copa del Rey y la Reina de Hockey línea 2012 que se celebrará los días 14 y 15 de abril en el Pabellón de La Llana de nuestra ciudad, organizándose para primera vez en su historia en Cataluña. Acompañada del presidente de la Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, el presidente del HC Rubí Cent Patins, Jordi Fontanals, y el concejal de Deportes, Josep Castro, Carme Garcia ha asegurado que la ciudad se siente 'muy orgullosa de nuestro equipo de hockey línea que deja el pabellón muy alto con la buena temporada que están haciendo, fruto del esfuerzo de todos, y que lleva el nombre de Rubí por todo el mundo'. La competición tendrá lugar en el Pabellón de la Llana que con este campeonato vuelve acoger una competición de nivel nacional, como el año pasado cuando se celebró una de las clasificaciones de la Copa de Europa de Hockey Línea 2011.

Por su parte, el presidente de la Federación, Carmelo Paniagua, aseguró que 'en un futuro las instalaciones y la ciudad podrían acoger una competición a nivel internacional ya que Rubí se lo merece por instalaciones, por tradición y por el esfuerzo de sus jugadores' y que esta competición nacional que llega ya a su novena edición 'tiene el atractivo de ver competir a los mejores de la liga de este deporte en eliminatorias a un único partido'. Mientras el presidente del HC Rubí Cent Patins, Jordi Fontanals, ha agradecido 'el esfuerzo del Ayuntamiento y las federaciones española y catalana para traer esta copa a Cataluña por primera vez, así como la colaboración y esfuerzo de todos los socios y socias de la entidad para hacer realidad esta competición en la ciudad '.

El club HC Rubí Cent Patins, que ha jugado y ganado este premio las temporadas 2005/06 y 2008/09 y que se encuentra actualmente en la tercera posición de la clasificación, organiza esta competición de carácter nacional los próximos días 14 y 15 de abril, en la que los cuatro equipos masculinos y los tres femeninos líderes de la Liga Élite de este deporte competirán por este galardón.

Las semifinales se jugarán entre los cuatro equipos masculinos, España HC, CPLV Dismeva de Valladolid, HC Rubí Cent Patins y Las Palmas de Gran Canaria, y los dos últimos femeninos, el HC Rubí Cent Patins y Tres Cantos PC, el sábado 14 de abril. Mientras que las finales, entre los dos equipos masculinos ganadores de las semifinales y el CPLV Dismeva, que se proclamará campeón de la Liga Élite Femenina de Hockey Línea ese mismo fin de semana, y el equipo ganador de la semifinal femenina, tendrán lugar el domingo por la mañana.

Hockey línea en Rubí

El Hockey Club Rubí Cent Patins nace en el año 1992, impulsado por un grupo de rubinenses practicantes del patín en línea, imitando a los jugadores de hockey hielo pero sin pista helada. Se crea así la Liga catalana de hockey línea con el HCR Cent Patins como uno de los clubes pioneros que no ha faltado puntualmente a la cita desde la temporada 93/94. En 1994, se inician las competiciones oficiales en el Estado español con la Liga Catalana. Hace dos temporadas, se crea la división femenina y hace tres la Escuela de iniciación deportiva en las escuelas de la ciudad.

Actualmente, el HCR Cent Patins tiene equipos en todas las categorías, excepto la juvenil, que han conseguido varios títulos importantes, como la Copa Confederación de Europa del equipo Senior masculino en 2009, la Copa del Rey conseguida también por el Senior masculino las temporadas 2005/06 y la 2008/09, el Campeonato de Cataluña senior masculino y femenino las temporadas 2009/10 y el Campeonato de España infantil la temporada 2010-2011.