Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Consulta Joven se traslada al CAP Sant Genís a partir de hoy El horario de consulta, sin necesidad de solicitar cita previa, será los lunes por la mañana y los jueves por la tarde. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Consulta Joven se traslada al CAP Sant Genís a partir de hoy

El horario de consulta, sin necesidad de solicitar cita previa, será los lunes por la mañana y los jueves por la tarde.
A partir del lunes 6 de octubre, el servicio de Consulta Joven, que hasta ahora se ofrecía en el Centre d’Orientació Sanitària (COS), se traslada al CAP Sant Genís, gestionado por el Consorcio Sanitario de Terrassa.

El traslado de esta consulta se produce a partir de su inclusión en el Plan integral de mejora para la Asistencia Sanitaria Sexual y Reproductiva (ASSIR) a las mujeres de Rubí, que pondrá en funcionamiento el Consorcio Sanitario de Terrassa con el objetivo de mejorar la atención de la población a la que presta servicio.

La Consulta Joven se dirige a jóvenes menores de 24 años de edad que ya han iniciado sus relaciones sexuales o tienen intención de iniciarlas próximamente. Estos jóvenes pueden acudir solos o acompañados de su pareja o de amigos y amigas de su edad, pero no de adultos, para garantizar la confidencialidad y preservar la intimidad del joven. La confidencialidad, la intimidad, la gratuidad y la atención inmediata, ya que no hace falta pedir hora para ser atendidos, son las características básicas de esta consulta.

La Consulta Joven, que se creó en Rubí en el año 1988 a iniciativa del Ayuntamiento de Rubí, quiere promover una sexualidad responsable, favoreciendo cambios de actitud en la población joven respecto a la sexualidad y la contracepción.

Sus objetivos específicos son:
  • Prevención del embarazo adolescente.
  • Promover en la población joven conductas positivas de cara a la prevención del cáncer ginecológico y de las enfermedades de transmisión sexual.
  • Información y orientación sexual.
  • Detección de la patología psicosocial y derivación a los servicios correspondientes.

El horario de la consulta será cada lunes de 10 a 13 horas y cada jueves de 16 a 19 horas. El CAP Sant Genís se encuentra en el C/ Miquel Mumany Campderrós, 11-19.