Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La conferencia “Qué podemos hacer para prevenir el cáncer?” en el Auditorio del Rubí+D El edificio del Rubí+D acoge la conferencia 'Qué podemos hacer para prevenir el cáncer', que realizará el Doctor Xavier Bonfill https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La conferencia “Qué podemos hacer para prevenir el cáncer?” en el Auditorio del Rubí+D

El edificio del Rubí+D acoge la conferencia 'Qué podemos hacer para prevenir el cáncer', que realizará el Doctor Xavier Bonfill
Rubí acoge la conferencia “Qué podemos hacer para prevenir el cáncer?”. El objetivo es el de explicar a los ciudadanos el “Código europeo contra el cáncer, un estilo de vida”.

Este código fue elaborado el 1994 por una comisión de expertos en oncología de la Unión Europea con la intención de hacer llegar a la población una serie de actuaciones para prevenir esta enfermedad. El cáncer se puede prevenir en un 50% si se evitan los factores de riesgo que lo provocan.

La Teniente de Alcaldía y regidora de Salud, Sra. Ana M. Martínez Martínez, presenta el acto que realizará el Doctor Xavier Bonfill, director del Servicio de Epidemiologia Clínica y Salud Pública del Hospital de Sant Pau de Barcelona.

La conferencia se enmarca dentro de un ciclo de 10 conferencias que se harán en diferentes ciudades del área de Barcelona tras el convenio que firmaron la Federación de Entidades Contra el Cáncer (FECEC) y la Diputación de Barcelona. Rubí es la segunda ciudad que acoge esta charla. La primera fue Barberà del Vallès.

Esta conferencia está abierta a toda la población y se llevará a cabo en el Auditorio del Rubí+D (rambleta de Joan Miró, S/N) el 30 de octubre, a las 18 h.