Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La concejalía de Comerç convoca la segunda edición del Concurso de escaparates de Navidad El mejor escaparate de Rubí será elegido por votación popular entre los cinco finalistas elegidos por el jurado https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La concejalía de Comerç convoca la segunda edición del Concurso de escaparates de Navidad

El mejor escaparate de Rubí será elegido por votación popular entre los cinco finalistas elegidos por el jurado
La concejalía de Comerç del Ayuntamiento de Rubí convoca por segundo año consecutivo el concurso de escaparates comerciales de Navidad, tras la buena acogida de la primera edición, celebrada en 2012. El certamen está abierto a todos los establecimientos comerciales ubicados en la trama urbana de Rubí que tengan un escaparate en planta baja.

Este año se repartirán cinco premios de 400 euros, uno por cada zona comercial de la ciudad, que serán elegidos por un jurado experto. Además, se reconocerá con otros 500 euros el mejor escaparate de Rubí, que en este caso será elegido por votación popular entre los cinco finalistas.

Los establecimientos que deseen participar en el concurso deberán rellenar la hoja de solicitud y llevarla hasta el día 11 de diciembre a las 15 h, en el servicio de Comerç, en el edificio Rubí+D. Allí se les entregará un distintivo que les acreditará como establecimiento participante y que deberán lucir en un lugar bien visible de su escaparate. El 12 de diciembre todavía se podrán presentar solicitudes, pero en este caso en cualquiera de las Oficines d'Atenció al Ciutadà (OAC) o en la Finestreta Única Empresarial de Rubí (FUER), en la Masía de Can Serra. Las hojas de solicitud estarán disponibles en el mismo servicio de Comerç y en la web www.rubicomerç.cat.

Los escaparates participantes deberán estar expuestos entre el 13 de diciembre y el 4 de enero. Entre los días 13 y 16 de diciembre se visitarán todos los escaparates y se elaborará un dossier fotográfico para la valoración del jurado, que estará formado por expertos del diseño, el escaparatismo y el comercio. A la hora de elegir el mejor escaparate de cada zona, se valorarán la originalidad, el grado de vinculación entre la temática navideña y la presentación del producto propio, la iluminación y la utilización de materiales reciclados o reciclables.

El 20 de diciembre se harán públicos los cinco escaparates finalistas, que serán los mejores de cada zona comercial, y se abrirá el plazo de votación popular para elegir el mejor escaparate de Rubí. Las papeletas de participación se publicarán el 20 de diciembre en el Diari de Rubí y en las webs www.rubicomerç.cat y www.rubi.cat/comerc, pero también estarán disponibles en los puntos de votación: los cinco comercios participantes, el Punt d'Informació de la Antiga Estació y los establecimientos de la red de pantallas publicitarias Yellow Dot.

La ciudadanía podrá votar por su escaparate preferido hasta el 28 de diciembre. Entre los participantes, se sortearán tarjetas Comerç-Ciutat Rubí cargadas con dinero, gentileza de la Federació d'Associacions de Comerciants i Gremis de Rubí.

El mejor escaparate de Rubí y los ganadores de las tarjetas Comerç-Ciutat Rubí se harán públicos el 3 de enero en los medios de comunicación locales.