Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La concejala de la Mujer afirma que pronto se volverá 'a ofrecer atención psicológica a las mujeres de forma individualizada' Desde el pasado mes de noviembre, sólo se atendían a grupos de mujeres debido a la baja de la profesional que prestaba este servicio. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La concejala de la Mujer afirma que pronto se volverá 'a ofrecer atención psicológica a las mujeres de forma individualizada'

Desde el pasado mes de noviembre, sólo se atendían a grupos de mujeres debido a la baja de la profesional que prestaba este servicio.
La concejala de la Mujer, Maria Mas, ha asegurado que el consistorio está realizando el proceso de contratación del servicio para poder 'volver a ofrecer el servicio de atención psicológica a las mujeres de forma individualizada', ya que desde el mes de noviembre sólo se pueden atender las sesiones de grupo y las demandas de los centros escolares. Maria Mas ha dicho que, aunque los procesos de contratación en la administración son lentos, 'esperamos que en pocas semanas las mujeres puedan acceder de nuevo a este servicio que ofrecemos desde hace años' y ha añadido que el Ayuntamiento está estudiando una ampliación de este servicio para atender 'a las mujeres que sufren o han sufrido malos tratos, así como a sus hijos e hijas'.

Esta situación del servicio ha sido producida a raíz de la baja repentina de la profesional que, hasta el mes de noviembre, prestaba este servicio a las mujeres que lo solicitan. Este es un servicio de atención psicológica que se ofrece de forma individual a mujeres que viven o han vivido situaciones de discriminación y/o violencia de género, sea del tipo que sea. Pero, además, el servicio organiza grupos de ayuda mutua para la recuperación personal y coordina grupos terapéuticos (autocontrol emocional y autoestima, habilidades sociales y asertividad y crecimiento personal) dirigidos a todas las mujeres de la ciudad.